El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

“Vamos a encarar el tramo final con mucha confianza porque creemos que podemos lograr el objetivo”

Lautaro Blanco, uno de los jugadores que más partidos disputó en el ciclo del Kily González, se refirió a las chances del Canalla de ser uno de los seis clubes argentinos que participará en la Copa Sudamericana 2022 y destacó la mejoría que tuvo el equipo en el triunfo sobre Atlético Tucumán


Lautaro Blanco sigue creciendo en lo futbolístico. A poco más de un año de su estreno en primera división, el lateral de 22 años no dejó pasar su chance y se afirmó entre los titulares. Es más, de los 15 jugadores jóvenes del club de Arroyito que hizo debutar Cristian González, el zurdo es el que más partidos disputó. Fueron 52 de los 57 encuentros que acumula hasta ahora el ciclo Kily. Además, con las cuatro asistencias que consiguió, Blanco es líder del rubro en este torneo dentro del equipo junto a Lucas Gamba.

Números de lado, la evolución de Blanco se percibe fecha tras fecha. Y el propio jugador así lo entiende. “Siento que crecí en lo personal; desde el día que debuté creo que no me costó tanto acostumbrarme al ritmo de primera, que era a lo que más temor le tenía”, dijo el lateral sobre el tema en la conferencia de prensa que brindó en Arroyo Seco tras la práctica que se desarrolló en el predio por la mañana. En esa conferencia, Blanco habló además de las mejoras que mostró el equipo en el último partido y de las chances de los auriazules de ser uno de los seis clubes argentinos que participará en la Copa Sudamericana 2022.

-Ganaron un partido clave el último sábado ante Atlético Tucumán que les permitirá encarar las últimas fechas del campeonato con chances de ingresar a la próxima Sudamericana.

-Quedan cuatro partidos complicados y primero tenemos una final con Colón, pero los rivales que vienen después también son complejos. Vamos a encarar el tramo final del torneo con mucha confianza porque creemos que podemos lograr el objetivo que nos propusimos, que es clasificar para jugar la Copa Sudamericana del 2022.

-¿Hacen cuentas en el grupo sobre cuántos puntos necesitan de los 12 que quedan para poder clasificar a la Copa?

-La cuenta se hace, y también vamos mirando los partidos que tendrán los rivales directos. Pero nosotros tratamos de ir fecha tras fecha, poniéndonos como objetivo ganar el partido de turno. Tenemos mucha fe en que vamos a lograr la clasificación. Obvio que la liberación de hasta dos cupos que podría darse en la tabla anual ayudaría bastante. Pero nuestro objetivo es ganar siempre. Con esa mentalidad vamos a afrontar los cuatro partidos que quedan.

-Teniendo en cuenta que venían de sufrir dos duras derrotas en las fechas anteriores, ¿cuánto necesitaban un triunfo ante los tucumanos?

-Mucho. Necesitábamos mucho una victoria como la del otro día por la manera en que se dio, ante nuestra gente y jugando bien. Es lo que queríamos para afrontar el último tramo del torneo. Creo que corregimos algunos errores defensivos que veníamos teniendo, donde nos agarraban mucho de contra. Es algo que mejoramos y me parece que el funcionamiento del equipo ante los tucumanos fue bueno.

-A poco más de un año de tu debut en primera, en el inicio del ciclo Kily González como técnico, ¿qué autocrítica haces sobre tu rendimiento?

-Siento que crecí en lo personal. Desde el día que debuté creo que no me costó tanto acostumbrarme al ritmo de primera, que era a lo que más temor le tenía. Táctica y técnicamente mejoré muchísimo con el transcurso de los partidos. Estoy feliz por todas las oportunidades que tuve con el Kily, que siempre tuvo confianza en mí y me dio continuidad. Con buenos rendimientos pude mantener una regularidad para ser uno de los jugadores que más partidos jugó en este proceso.

-También se nota una mejora en la terminación de las jugadas, que se traduce en que creció el número de asistencias que conseguiste en este torneo, llevás 4.

-Estoy feliz de poder aportar asistencias porque es importante para un marcador de punta lograr eso que en el torneo anterior no se me venía dando. Por suerte en este campeonato pude dar varias asistencias. Quizá era falta de experiencia o de querer terminar la jugada rápido. Ahora es como me tomó una pausa para acomodarme mejor, y eso me permite conseguir algo más de precisión en la finalización de la jugada.

-Entre las cosas que faltan mejorar, les sigue costando dejar el arco en cero.

-Sí, y da algo de bronca. Por ejemplo ante Atlético Tucumán estuvimos muy cerca de conseguirlo. El gol que nos hicieron fue medio raro porque en el centro justo se acalambró Gino (Infantino), y el delantero le quiso pegar al arco y le salió un centro. Nos dolió mucho porque nos habíamos puesto como objetivo mantener el arco en cero y no pudimos. Venimos sufriendo mucho en el torneo y pese a la victoria nos quedó la espina no de no haber podido mantener el cero.

-También, aunque en menor medida que los partidos anteriores, siguen costando los retrocesos.

-Es un error que tenemos eso de perder pelotas en el medio o tres cuartos de cancha y quedar muy abiertos, pero es lo que tratamos de mejorar. Hubo partidos en los que se vio que quedamos expuestos.

-En el último tiempo, Kily alternó jugadores en la zona media sobre el carril izquierdo. ¡Te sentís más cómodo con alguno de ellos para conformar el tándem sobre esa banda?

-Con cualquiera que me toque es lo mismo, son compañeros a los que conozco desde inferiores y de reserva. No tengo problemas con ninguno de los chicos porque los tres que alternaron en la mayoría de los últimos partidos en esa posición tienen características ofensivas. Sabemos los movimientos que hace cada uno y a veces jugamos de memoria.

Comentarios