Edición Impresa, El Hincha

“Vamos a darle un plus al equipo”

BOCA. El mánager Carlos Bianchi dijo que están haciendo lo imposible para traer refuerzos

“No somos Real Madrid y buscaremos jugadores de acuerdo a nuestra economía”.
“No somos Real Madrid y buscaremos jugadores de acuerdo a nuestra economía”.

El mánager de Boca Juniors, Carlos Bianchi, dijo que está haciendo “lo imposible” para conseguir refuerzos para el equipo “y darle un plus al plantel”.

“Nosotros no somos el Real Madrid, vamos a buscar jugadores de acuerdo a nuestra economía, sabiendo que debemos conseguir alguno que sea mejor de los que están actualmente”, resaltó Bianchi en una conferencia de prensa realizada en Tandil.

Además manifestó que Boca está buscando “un defensor central y un mediocampista” y resaltó que el zaguero paraguayo Julio Cáceres puede irse al Atlético Mineiro de Brasil, aunque todavía no se confirmaron las tratativas ya que el club brasileño no se comunicó con los dirigentes de Boca.

“Boca ofreció por Mario Bolatti al Porto un millón y medio de euros y el 50 por ciento del pase de Luciano Monzón, pero esa negociación no se pudo concretar”, explicó.

Asimismo, reveló que por el mediocampista de Argentinos Juniors, Juan Ignacio Mercier “no hubo acuerdo en el valor económico” pedido por la institución de La Paternal.

Respecto del defensor de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Norberto Araujo “tampoco se hizo porque terminaron pidiendo por el jugador cuatro millones de dólares, que es una cifra un poco alta para Boca”.

Al hablar sobre las gestiones que lleva a cabo en Boca y al ser consultado respecto de si existen urgencias por contratar refuerzos, Bianchi manifestó que su deseo es darle el gusto a Alfio Basile, aunque recordó que el año pasado, en julio, se incorporaron varios jugadores, entre ellos Federico Insúa y Adrián Gunino.

“Lo ideal para mí hubiera sido concretar todo antes de comenzar la pretemporada, pero las negociaciones son así, y tenemos que adaptarnos a las circunstancias, porque pareciera que a Boca todo el cuesta más”, aseguró y destacó que el equipo sólo comprará si transfiere a algún jugador.

“Por dar un ejemplo, tenemos tres laterales izquierdos y no es cuestión de ir sumando jugadores en el mismo puesto, sería complicarle la vida al técnico”, agregó.

Aunque aclaró que siguen “golpeando puertas”, porque Boca necesita un central y un mediocampista. Y sentenció: “Si alguna puerta se abre y nos ponemos de acuerdo, podría negociar, sabiendo muy bien que lo que elegimos primero ya no es posible”.

Por último, destacó: “Con los jugadores que yo dirigí no quiero discutir de dinero. Nos dimos mucho mutuamente”, apuntó y con una sonrisa, se despidió con el tradicional: “Chau, felicidades”.

Comentarios