País, Política

Sesión fallida

“Vamos a buscar los caminos para que haya consenso”

Sergio Massa sostuvo que el Frente Renovador no dio quórum porque "no entrará en el juego del Frente para la Victoria que, con el pretexto de defender a los trabajadores, quiere generar una derrota política del Gobierno”.


El legislador nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que “el Congreso no funciona cuando el capricho de un grupo de diputados lo impone” y resaltó que el próximo miércoles “habrá una nueva ley que proteja a los trabajadores” en un debate ordinario.

Luego de que se cayera la sesión especial convocada por el Frente para la Victoria por falta de quórum, Massa cuestionó al kirchnerismo y lo acusó de querer “imponer” un debate.

“Esta casa tiene un organigrama, no funciona cuando el capricho de un grupo de diputados lo impone”, sostuvo el líder del FR.

Massa sostuvo que “el miércoles (próximo) este Congreso está convocado para debatir la rebaja al IVA en los trabajadores y beneficiarios de planes sociales, la ley de acceso a la información pública y la ley que proteja a los trabajadores de los despidos”.

“A la sociedad argentina le queremos transmitir tranquilidad, se terminó una etapa donde algunos utilizando el uso de la fuerza quería imponerles a otros sus ideas. Hay un tiempo de diálogo y consenso, nosotros como fuerza política vamos a buscar todos los caminos para que haya consenso”, destacó.

Además, el líder del Frente Renovador sostuvo que el país enfrenta “una economía que desde el ajuste les impone cada vez más dificultades a los primeros que hay que proteger, que son los trabajadores”.

“No queremos que algunos usen los deseos de la Central de Trabajadores para tratar de imponer cuestiones políticas en un tema sensible como el empleo de la gente”, enfatizó Massa.

Motivos para no bajar al recinto

Tras no bajar a la sesión especial convocada por el kirchnerismo, el interbloque del FR-UNA afirmó en un comunicado que “no ha entrado ni entrará en el juego político del Frente para la Victoria que, con el pretexto de defender a los trabajadores, tiene como único objetivo generar una derrota política del Gobierno que definitivamente está lejos de contribuir a la verdadera defensa de los trabajadores”.

“Por ello defenderemos el dictamen presentado que contempla la doble indemnización, la protección a las Pyme, incluye a la defensa de los suspendidos sin justa causa y mantiene la necesaria distinción entre los empleadores que tienen a sus empleados en blanco de los que, en su perjuicio, los tienen en negro“, agregó la bancada.

Comentarios