El Hincha

Condiciones de venta

Valenzuela, un préstamo que será compra en diciembre

El lateral izquierdo se va a préstamo con un cargo de 450 mil dólares, pero Columbus tiene la potestad de pagar 650 mil dólares más antes del 31 de diciembre y hacer uso de la opción de compra


Milton Valenzuela se va a Columbus Crew y la dirigencia leprosa oficializó las condiciones de su salida al club que milita en la MLS.

El lateral izquierdo se va a préstamo con un cargo de 450 mil dólares, pero Columbus tiene la potestad de pagar 650 mil dólares más antes del 31 de diciembre y hacer uso de la opción de compra.

Si Columbus hace uso de la opción, a la Lepra le quedará un 10 por ciento de cualquier venta futura fuera de la MLS, por sobre el precio que pagó el club con sede en Ohio.

En tanto, si la MLS pretende adquirir ese 10 por ciento, deberá desembolsar 200 mil dólares antes del 30 de junio de 2019. Si la Liga Estadounidense hace uso de esta opción, en caso de una venta futura de Valenzuela por encima de 2 millones de dólares, a la Lepra le corresponderá el 10 por ciento sobre el excedente.

Valenzuela ya tiene la visa de trabajo estadounidense y viajó a Estados Unidos a sumarse a la pretemporada del elenco norteamericano.

Por otra parte, Nehuén Paz ya firmó su contrato con Bologna de Italia y la dirigencia leprosa aguarda recibir los cerca de 800 mil dólares que le quedarán por la transferencia del defensor, que ayer se despidió de los hinchas en su cuenta de Instagram. “Quiero agradecerá todos los que compartieron conmigo estos tres años. Amigos, compañeros, médicos, kinesiólogos, utileros, técnicos, empleados y a todos los que hacen que este club sea tan grande”, escribió Paz.

Si te gustó esta nota, compartila