Edición Impresa

mercado rojinegro

Valenzuela se queda en la Lepra

El lateral y su representante le bajaron el pulgar a Racing, que ofrecía 750 mil dólares por el 70 por ciento del pase.


Parecía que ya estaba…pero se cayó. El promisorio lateral izquierdo Milton Valenzuela era el jugador a vender para la dirigencia de Newell’s. El que iba a permitir el ingreso de dinero que tanto andan necesitando por el Parque de la Independencia. Si hasta ya estaba casi todo acordado con Racing para concretar la operación en los próximos días. Pero no: el jugador no quiso saber nada con marcharse al elenco de Avellaneda.

“Nos reunimos con dirigentes de Newell’s y avanzamos por Valenzuela. Queremos comprar parte del pase. Seguramente se cierre en este fin de semana”, aseguró ayer en diálogo con Radio Del Plata Alfredo Chiodini, vicepresidente de La Academia, reafirmando el interés por el juvenil leproso.

Racing había ofrecido 750 mil dólares por el 70 por ciento del pase, oferta que la dirigencia rosarina estaba más que dispuesta a aceptar. La condición era que el lateral se quedaba a jugar un año más en el Parque Independencia, armando las valijas recién en la próxima temporada.

Pero la operación no convenció ni al representante del jugador, Fabián Basualdo, ni al propio Valenzuela. Para el agente, lo mejor es esperar un año más con la intención de que el juvenil logre mostrarse en la Primera División de Newell’s y así captar la atención de los clubes más poderosos del país o bien del fútbol europeo, que sin duda pagarán muchísimo más por el marcador de punta que participó en el Mundial Sub 20 con la camiseta de la selección argentina.

Para Basualdo, venderlo ahora sería dilapidar por muy poco dinero a un futbolista que sin dudas tiene una gran proyección y que puede aspirar a mucho más que al equipo que actualmente comanda Diego Cocca, y en el que probablemente ni arranque de titular, privilegio que sí goza hoy en día en Newell’s con Juan Manuel Llop al mando.

Si bien aún continúan las negociaciones entre ambas partes, la negativa de Milton Valenzuela y su representante inclinarían la balanza en contra de la venta que tanto necesita realizar la Lepra, muy apremiado de conseguir dinero para descomprimir un poco la agobiante situación financiera que atraviesa desde hace tiempo, entre los que se destaca la fuerte deuda con Agremiados y los pagos de los préstamos de aquellos jugadores que trajo durante este receso y que tenía pensado pagar próximamente.

De momento, el principal problema que tiene que afrontar la Lepra es con la entidad que comanda Sergio Marchi, quien se puso firme en su postura y avisó que los clubes deudores no podrán arrancar el campeonato.

Nuevo plan de pago

Newell’s sigue en busca de regularizar la deuda con Agremiados y de esa manera poder comenzar el torneo. Y en ese sentido, ayer Juan José Concina se reunió con Sergio Marchi, elevándole una nueva propuesta de pago.

La Lepra adeudaba unos 24 millones de pesos, de los cuales ya canceló cinco. Y ahora propone entregar la próxima semana 10 millones y el resto pagarlo en plazos. El gremio ya rechazó una oferta similar, porque los 9 millones restantes tenía el respaldo de cheques, pero ahora Newell’s intenta avalar ese dinero con la plata que ingresará por los derechos de TV de la Superliga.

El tema es Marchi está firme en su idea que todos los clubes paguen la deuda de junio o no arranquen y no ve con buenos ojos financiar nada. Ahí es donde aparece un plan B para todos los clubes deudores: la Superliga le ofrece una entidad financiera que le preste el dinero que necesitan.

“Es una posibilidad. No es la mejor salida, pero si no podemos descartarlo como último recurso”, le comentó a El Hincha un directivo, reconociendo esta modalidad que implementa la nueva AFA.

Esta financiación estaría lógicamente respaldada por los ingresos televisivos, algo similar a lo que ofreció ayer Newell’s, pero a diferencia de la propuesta leprosa, Agremiados tendría todo el dinero ahora y la entidad del Parque deberá pagar intereses por la financiación.

De una manera u otra, Newell’s va a iniciar el torneo el lunes 28 a las 19.05 ante Unión en el Coloso. Porque la plata va a aparecer: por ingresos genuinos o por una financiación externa que se parece mucho a aquella que alguna vez tenía AFA con TyC Sports y que a muchos clubes terminaron endeudando en cifras millonarias.

Ponen el gancho

El contrato de Newell’s con TBS para la indumentaria podría cerrarse hoy. La dirigencia se puso de acuerdo en algunos puntos donde había diferencias y ahora sólo resta la autorización judicial.

Newell’s firmará un contrato por tres años y medio y recibirá por el primer año 12 palos. De esa cifra, cinco millones se pagarán en el mismo momento de la firma. Un dinero que la dirigencia cuenta para regularizar deudas.

El contrato fue remitido ayer al juzgado y si el juez Fabián Bellizia lo firma en el día, mañana se oficializaría el vínculo. Si el magistrado demora, todo pasará al día martes o miércoles de la próxima semana, aunque el cuerdo ya está sellado.

TBS sacará el modelo de la nueva casaca leprosa en diciembre y Newell’s comenzará a utilizarlo desde enero, cuando concluye la agenda con el contrato de Adidas. Habrá tres modelos: una tradicional rojinegra, una alternativa y una edición especial para los partidos de Copa Sudamericana. El valor de la camiseta rondaría los 1.300 pesos.

Además, la Lepra oficializó el vínculo con la empresa Duracril, que estará presente en los pantalones.