Ciudad

Atrofia Muscular Espinal

Valentina puede curarse: estudios salieron bien y ahora la prepaga define si compra medicamento

Este sábado llegaron los resultados de las pruebas genéticas de la niña que le realizaron en Holanda. Antes del próximo sábado, la obra social Galeno tiene que contestar si cubre la medicación que cuesta 2 millones de dólares.


Los padres de Valentina anunciaron a través de un video que ya tienen los resultados de las muestras genéticas que le realizaron a la niña en Holanda: la pequeña rosarina que el próximo sábado cumple dos años está apta para que le suministren Zolgensma, una medicación que le reparará el gen dañado y que le permitiría curarse de la Atrofia Muscular Espinal (AME) que padece de nacimiento.

“Recibimos el resultado del estudio de Valentina, que tenía que venir de Holanda. Estamos contentos porque salió bien y ahora quedó en poder de la obra social, para que tome una decisión”, manifestó Gisela, la madre de la niña. Ahora la prepaga Galeno debe decidir si autoriza la compra del medicamento en Estados Unidos, a un costo de 2 millones de dólares.

La madre y el padre de Valentina habían iniciado una carrera contrarreloj luego de que la Anmat autorizara la colocación del medicamento llamado Zolgensma para curar a pacientes con Atrofia Muscular Espinal. La aplicación a la niña debería realizarse antes del próximo sábado, cuando cumpla los dos años. “Les agradecemos muchísimo a todos por la fuerza que están haciendo para que Valen pueda conseguir su medicación”, expresó su papá Fabián.

Luego de permanecer varados seis días en el país, el jueves pasado pudieron enviarse las muestras genéticas de Valentina a un laboratorio de Holanda, para determinar si estaba apta para recibir la millonaria medicación llamada Zolgensma, cuya compra ahora debe autorizar la prepaga Galeno.

Comentarios