Ciudad, Últimas

Vacunación para los docentes y vuelta a clases el 15 de marzo con pocos alumnos en el aula

La ministra Cantero dijo que el 17 de febrero volverán a clase los chicos y chicas de séptimo grado y quinto año para completar su nivel. Para el ciclo lectivo 2021 analizan una semana virtual y una presencial


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró que para el 2021 planifican una vuelta a clases bimodal, es decir una semana virtual y otra semana presencial. Y de acuerdo a las características del aula, imagina grupos de entre 7 y 15 chicos. Además adelantó que el 17 de febrero los chicos y chicas de séptimo grado y quinto año volverán a las aulas para completar su nivel. En tanto, el resto de los alumnos volverán a clase el 15 de marzo para arrancar el ciclo lectivo 2021.

Las clases en el aula serían más largas, y existirá un solo recreo de media hora para que se puedan sanitizar las aulas. La salida de la escuela sería más temprano, con el fin de que no existan aglomeraciones en el transporte público.

Otro punto clave de la vuelta a la presencialidad tiene que ver con la vacunación de los docentes. La ministra aseguró que ya están  seleccionados los lugares prioritarios y los centros de vacunación para que, apenas lleguen las dosis a la provincia, se inicie la inoculación de inmediato.

“Tenemos ya la planificación con selección de lugares y vacunatorios para cuando las dosis estén en Santa Fe, poder iniciar la vacunación con inmediatez”, dijo Cantero

“Trabajamos en la adecuación sanitaria de los edificios escolares y hacemos cumplir la ley de financiamiento educativo. Vamos a insistir en el respeto máximo a los protocolos, el lavado frecuente de manos, el uso correcto del barbijo tanto para docentes como para los alumnos, y el distanciamiento social”.

 

Cantero dijo que “Los grupos prioritarios de séptimo grado y quinto año, que deben completar su nivel, comenzarían el 17 de febrero, y el resto, empezarán el ciclo lectivo el 15 de marzo. El horario de entrada sería más tarde, para que los chicos no viajen en colectivo en las horas picos del transporte, quizás a las 8.30 horas. Las clases en el aula serían más largas, más extensas, con menos cortes, y existirá un solo recreo de media hora para que se puedan sanitizar las aulas. También la salida de la escuela sería más temprano, a lo mejor a las 12hs, con el fin de que no existan aglomeraciones en el transporte público, sobre todo en las grandes ciudades, como Rosario, o Santa Fe”. Y luego agregó “Trabajamos en la adecuación sanitaria de los edificios escolares y hacemos cumplir la ley de financiamiento educativo. Vamos a insistir en el respeto máximo a los protocolos, el lavado frecuente de manos, el uso correcto del barbijo tanto para docentes como para los alumnos, y el distanciamiento social”.

 

Comentarios