Coronavirus, País

Traerá las primeras 300 dosis

Vacuna Sputnik V: el vuelo de Aerolíneas Argentinas se retrasó y saldrá por la tarde

Despegará a las 19.30 de Ezeiza. Se espera que el viaje dure 17 horas. La aeronave no estará más de seis horas en ese país y traerá de regreso las primeras 300 mil dosis


El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá hacia Moscú, Rusia, para traer al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 despegará este martes a las 19.30 desde el Aeropuerto internacional de Ezeiza. Si bien estaba previsto para que despegue por la madrugada, finalmente, partirá durante la tarde de mañana.

El vuelo con destino a Moscú saldrá, de esta forma, a las 19:30  del martes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, con el objetivo de regresar al país con el primer cargamento de vacunas rusas.

El avión, que irá en búsqueda de las vacunas, es el Airbus 330 de la flota de la línea de bandera contará con tres tripulaciones completas para completar las ajustadas etapas del plan de vuelo, con lo cual viajarán diez pilotos para el viaje: dos comandantes, cuatro copilotos y dos pilotos de backup.

Según trascendió, la ruta establecida prevé un vuelo directo hacia Moscú que durará 17 horas. Allí, una vez  que esté en en la capital rusa, la aeronave de AA permanecerá no más de seis horas en esa terminal aérea.

El vuelo también traerá de regreso a la Argentina a la comitiva del Ministerio de Salud -integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini- y de la Anmat, que se encuentra desde la semana pasada en la capital rusa.

Por otro lado, el primer lote servirá para vacunar a 150 mil personas, ya que son dosis mientras se llevan adelante a cabo negociaciones con el gobierno de Rusia para traer más cargamentos.  Las Sputnik V se embalarán en cajas especiales con capacidad para garantizar una temperatura constante de entre 2 y 8 grados para su conservación.

Comentarios