Policiales

Brutal ataque en zona norte

Vaciaron la casa de Francisco, el nene herido en una balacera donde dos jóvenes fueron asesinados

La mamá del pequeño volvió a su casa en la zona norte y se encontró con que la habían desvalijado. El niño continúa recuperándose en el Hospital de Niños Zona Norte tras quedar en medio de un ataque a tiros que lo dejó herido grave, al igual que a otro joven y mató a otros dos muchachos


Francisco tiene 8 años y la semana pasada quedó en medio de una balacera perpetrada por cinco atacantes que llegaron en moto a la cuadra de Cavia al 1300, en la zona conocida como Puente Negro. El nene terminó con lesiones de gravedad que lo dejaron en estado crítico y debió ser operado de urgencia en el Hospital de Niños Zona Norte. En la agresión armada asesinaron a dos muchachos: Kevin Mora y Nahuel Segovia, ambos de 25 años, y dejaron grave a Mauricio, otro vecino, de 28 años. Francisco se recupera poco a poco y este martes evaluaban derivarlo a una sala de menor complejidad, pero su familia sufrió un nuevo hecho de violencia cuando ladrones ingresaron a su casa le llevaron lo poco que tenían.

El ataque armado que dejó dos víctimas fatales, un joven herido grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y a Francisco en el Hospital de Niños Zona Norte se cometió el miércoles pasado alrededor de las 21 en Cavia al 1300. La menor de las víctimas, quien recibió al menos cuatro heridas en una de sus piernas y zona lumbar, quedó internada en terapia intensiva y este martes presentó una mejoría cuando su madre Daniela contó que iba a pasar a una sala general. “El proyectil ingresó por la parte posterior derecha del cuerpo de Francisco y salió por la pierna izquierda”, explicó en su oportunidad el cirujano Gustavo Sciolla.

Francisco tiene 8 años y quedó en cadena de oración tras doble crimen en Puente Negro

La investigación quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo y por el brutal ataque que terminó en doble homicidio y dos heridos no había detenidos, al cierre de esta edición.

Este lunes, la familia de Francisco recibió otro golpe. Su madre Daniela describió que mientras el pequeño se recupera en la terapia intensiva su hasta la casa para buscar ropa y se encontró con que se habían llevado lo poco de valor que les quedaba: una pava eléctrica, un hornito eléctrico y la bicicleta del nene.

Daniela, es sostén del hogar y no tiene trabajo fijo. Cuando su hijo fue baleado, juntó lo que pudo y lo guardó en otro lugar hasta conseguir alquilar en otro lugar más seguro. Familiares, amigos y vecinos se juntaron para ayudarla e hicieron una campaña llamada #TodoPorFrancisco para juntar dinero para que la familia pueda habitar otra vivienda más segura. “El alias es Todoporfrancisco y la titular de la cuenta es Daniela Alejandra Lemo. Es para que puedan vivir mejor”, explicó un familiar alertando que esa era la única cuenta.

Comentarios