Ciudad

Rosario sale de vacaciones

Por: Paola Cándido

aterminal-ppal

El momento es ahora. Es el turno del hemisferio Sur; enero, febrero y marzo son los meses que las vacaciones es un tema recurrente y cotidiano en casa, en el bar con amigos y pequeños tironeos en nuestro lugar de trabajo para que la fecha elegida sea compatible con nuestros deseos.

Los que pueden, la decisión ya está tomada, y desde elciudadanoweb.com se pretende saber quiénes, dónde y cuánto este período tan esperado como efímero, nos toca a los habitantes de estos arrabales.

Dalila Furlán, responsable de la empresa “Flecha Bus”, nos dijo que “al principio estaba muy lenta la venta y después despegó de golpe”. El servicio de ventas de pasajes a la costa, viene manejándose en forma prolija. Por lo que contó Dalila, el mes de  febrero va a ser aún mejor.

En el mes de marzo, sube el repunte de ventas, como por ejemplo, la gente que viaja sola, que no tiene hijos, matrimonios grandes, personas solteras, lo que también influye la disminución en el precio de los pasajes.

Alejandro, empleado de  la empresa “Urquiza”,  comentó a elciudadanoweb.com que mucha gente fue a recibir el año nuevo en compañía del mar.

acheva

La demanda de pasajes se sigue manteniendo y para el mes próximo hay buenas expectativas de ventas.

Para huír unos días del asfalto rosarino, Ezequiel, Gonzalo y Nicolás, son tres amigos que eligieron las sierras de Córdoba para descansar y explotar a febo en estos días de verano.

Andrea, Lucrecia, Irene, Marianela, Cecilia y Candela, son seis amigas que eligieron viajar unos días a la ciudad de Gualeguaychú. Donde con  el carnaval encontrarán alegrías y risas y durante la noche se transformará en un espacio de expresión y liberación.

aurquiza

Para los que se van, a disfrutar con cuerpo y alma. La necesidad de desenchufarse le ganó a la crisis y no importa si sacaron miles de dólares de una caja de seguridad o si llegaron dispuestos a sacarles chispas a la tarjeta de crédito o  débito.

Y para los que se quedan, aunque el calor arañe los 40 grados, o más, sombrillas, reposeras y a disfrutar de las playas de nuestra ciudad. O a la pileta…a chapotear.

Comentarios