Espectáculos

Para todos los gustos

Vacaciones de invierno: anunciaron profusa agenda provincial

La ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, anunció las actividades para los chicos de cara a la inminente llegada de las Vacaciones de Invierno


Foto gentileza: Prensa Ministerio Innovación y Cultura.

Este martes por la tarde, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, se presentó la programación de actividades oficiales dirigidas a los más chicos para estas inminentes Vacaciones de Invierno. Entre otras autoridades, estuvo presente la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles “Chiqui” González, quien adelantó la profusa grilla de propuestas que se desarrollarán en los distintos espacios de la ciudad así como en la capital provincial, entre otros destinos.

“Será extraordinario porque hay muchas cosas para hacer”, dijo Chiqui rodeada de medios locales, al tiempo que destacó que son, en su mayoría, “actividades gratuitas, porque este momento es muy crítico y todo lo público debe ser gratuito para acercarle a la gente a la posibilidad de disfrutar de los espectáculos”.

Además, la ministra hizo especial hincapié en la función del Estado “en pensar la infancia y brindar a los más chicos el mejor cine y las mejores creaciones”.

En el marco de la presentación se adelantó además que se podrá disfrutar de más de 40 espectáculos sólo en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) y de las jornadas en “continuado” de El Cairo Cine Público, que es una de las pocas actividades que tendrá un costo de 50 pesos, pero que incluye la posibilidad de ver tres películas, un entreacto a cargo de artistas de la ciudad y golosinas.

Entre los lugares que tendrán actividades especiales aparece también Casa Arijón, en la zona sur de la ciudad, que contará con funciones de circo, talleres y narraciones de cuentos, entre otras.

“También están los museos”, dijo González. “En el Julio Marc habrá fotografías y muestras guiadas para niños. Después, en el Gallardo, que fue renovado, habrá juegos de todo tipo”, agregó.

Entre más de cuarenta espectáculos que podrán disfrutarse en Plataforma Lavardén, aparecen Circo de bolsillo, donde el payaso Tuto Tul se alimenta de aplausos y seres imaginarios en un escenario teatral exaltado por la magia del circo. Se trata de un Quijote urbano y sin fronteras que revela con ternura y humor que hay otra realidad en las cosas de todos los días. Se ofrecerá el viernes 13, a las 16, en el Petit Salón, gratis, con retiro de entradas desde una hora antes de la función.

También será de la partida La banda de los Papas Fritas, una apuesta musical y de clown de la compañía cómica La Luna y el Bigote, con Julia Castillo, Lucas Cristofaro De Vincenti, Alejo Castillo y Mauro Orizi, que se verá el sábado 14, a las 17, gratis, sin retiro de entradas hasta agotar capacidad de sala.

Por último, en medio de una larga lista de propuestas, también aparece Patatín patatero pirata o marinero, a cargo del reconocido clown santafesino Gustavo “Tuti” Núñez, quien mostrará la historia de un pirata echado del Club de los 7 Mares por no cumplir los requisitos para ser pirata. Se presentará el viernes 20, a las 16, en el Petit Salón, con entrada gratuita.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.