Edición Impresa, El Hincha

Va por la hazaña

Rosario debe ganarle hoy al gran candidato Córdoba para clasificar a las semifinales del Campeonato Argentino de Rugby. Este podría ser el último partido de Pablo Bouza.

Llegó el momento de la verdad. Hoy desde las 17 en el Jockey Club, el seleccionad de la Unión de Rugby de Rosario se juega al todo o nada ante su par de Córdoba por la tercera fecha del Campeonato Argentino. Por la misma zona 1, Buenos Aires recibe a Santa Fe. Además estará en juego la “Copa Desafío Municipalidad de Rosario – Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.

Si Rosario vence a Los Dogos y Buenos Aires hace lo propio con Santa Fe, se producirá un triple empate en la zona y los tries a favor acumulados en el certamen serán determinantes. Hasta el momento, Córdoba acumula 13 tries, Rosario 5 y Buenos Aires 3.

Aunque se dio a conocer un equipo titular, el entrenador Ricardo Imhoff confirmaría el XV inicial de Rosario minutos antes del match. El único cambio confirmado es el ingreso del octavo Manuel Baravalle por José Basso, y las dudas están entre los backs que aguardan por las evoluciones físicas.

En los estudios de calle Balcarce al 800 que posee LT3, Pablo Bouza, el capitán del seleccionado de Rosario, fue invitado por la producción de Estadio 3 para hacer la previa del transcendental choque ante Córdoba: “Los puntos fuertes de Rosario son la obtención en el line y la defensa, ahí mejoramos mucho el scrum y con Buenos Aires salvo dos errores defendimos muy bien; Córdoba tiene un equipo compacto, juegan un rugby de 15, tienen un apertura que jugó en Italia muchos años que maneja el equipo y además están jugando muy bien”.

Puede ser la despedida. Con 37 años y una reconocida trayectoria internacional, el ex Puma expresó: “Puede ser, casi seguro. No quiero hablar de eso. Estoy pensando en Córdoba y me gustaría el martes estar entrenando, pero puede ser el último partido, hay muchas cosas dando vueltas”.

Comentarios