Policiales

Disputas céntricas

A juicio por matar a un cuidacoches y herir a otro

Cuidaba autos. Lo acusan de protagonizar dos ataques contra personas que hacían el mismo trabajo. A ambos los apuñaló, aunque uno de ellos logró sobrevivir. La Fiscalía pidió más de 17 años por ambos hechos


Territorio en disputa. La discusión entre los cuidacoches se inició por trabajo en la zona de Santiago y Mendoza. Foto: Archivo.

Este viernes comenzó un juicio oral y público contra un cuidacoches acusado de matar a un trapito y herir a otro en un incidente previo. El fiscal Florentino Malaponte pidió diecisiete años y medio de prisión para el hombre de 30 años. El debate comenzó a las 14 en el Centro de Justicia Penal y es presidido por los jueces Juan Carlos Curto, Hebe Marcogliese y Alejandro Negroni.

Una feroz pelea entre dos hombres que se dedicaban a cuidar coches terminó con uno de ellos asesinado. La discusión se inició por trabajo en la zona de Santiago y Mendoza. Eran cerca de las 20.30 del 12 de diciembre de 2015 cuando Marcelo Fabián Perini terminó muerto de un puntazo. La lesión le produjo una hemorragia masiva de tórax, tenía 39 años y vivía en situación de calle, relató un compañero.

Otro cuidacoches que presenció el hecho intentó correr al agresor pero no lo alcanzó, cuando volvió junto a su compañero se encontró con la policía que había llegado al lugar por un llamado al 911. El testigo dió detalles de caso y brindó la identidad del atacante.  Con los datos aportados los uniformados ubicaron al sospechoso a unas dos cuadras del lugar dónde fue detenido e identificado como Enzo Hernán Mendoza.

Con el correr de la investigación se determinó que Mendoza podría tener responsabilidad en otro ataque cuya víctima también fue un cuidacoches.

La noche del 25 de noviembre de 2015 Facundo Agustín J. fue apuñalado entre varias personas que se pasaban un objeto punzocortante para lastimarlo. Un llamado al 911 avisó que una persona estaba herida en la zona de Alvear y 3 de Febrero. Cuando llegó la Policía la víctima alcanzo a describir a uno de los agresores, a quien conocía. Lo detuvieron poco después a unas cuadras del lugar y lo identificaron como Marcelo Adrián Romero. Este hombre aceptó un procedimiento abreviado y recibió condena por el ataque.

Facundo estuvo en coma por un largo tiempo, pudo declarar varios meses después y contó que estaba en la zona de Alvear al 1200 donde cuidaba autos y fue sorprendido por varios hombres que lo atacaron con un objeto punzo cortante. También identificó a otro de los atacantes quien resultó ser Enzo Hernán Mendoza. Dijo que mientras Romero y Mendoza lo agredían otras dos personas lo tenían de los brazos pero como estaban a su espalda no pudo identificarlos.

Cuando la víctima declaró Mendoza ya estaba preso por el crimen de Perini. Malaponte le agregó una nueva imputación, esta vez por tentativa de homicidio, no sin antes pasar por una revisión médica para determinar si comprendía la criminalidad de los hechos.

Juicio

Por ambos ataques el fiscal Florentino Malaponte acusó al cuidacoches y solicitó una pena de diecisiete años y medio de cárcel por homicidio simple y tentativa de homicidio. La defensa está a cargo de Adriana Lucero, del Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios