Policiales

Puntazo fatal en barrio Belgrano

Va a juicio acusado de matar a su primo porque no le dio plata para la birra

Inició un juicio oral y público contra un hombre acusado de matar a otro de un puntazo porque se negó a darle plata a un pariente para comprar alcohol. La fiscalía solicitó 15 años de prisión por el hecho


Edgardo Falcón tenía 19 años. En la mañana del 10 de junio de 2017 discutió con su primo Matías, que le reclamó plata para comprar alcohol en un kiosco de barrio Belgrano. El cruce de palabras subió de tono y Matías le terminó pegando un puntazo a Edgado, quien murió en el lugar. Por el hecho hay un detenido que este viernes fue llevado a juicio oral y público. El fiscal Florentino Malaponte pidió 15 años de cárcel por homicidio simple. El tribunal está compuesto por Mónica Lamperti, María Trinidad Chiabrera y Patricia Bilotta.

Eran cerca de las 6.30 y Edgardo estaba en un kiosco con su novia, en Brasil al 800. Hasta el comercio llegaron tres personas. Una de ellas era Matías Troncoso. Según la acusación fiscal, Troncoso comenzó a pedirle dinero a su primo Edgardo para comprar bebidas alcohólicas. El muchacho le dijo que no, y se generó una discusión.

Discutió con el primo y recibió herida fatal

En un momento, Troncoso le pegó un puntazo en el tórax y lo mató, contó el fiscal Florentino Malaponte.

Poco después el trío fue detenido. Matías Troncoso, Cristian Z. y Martín R. fueron imputados por el hecho, pero sólo el primero llegó a juicio oral y público. El debate arrancó este viernes y el fiscal Malaponte solicitó la pena de 15 años de cárcel. La defensa de Troncoso está a cargo de los letrados Leonel Iesari y Fernando Moschini.

Comentarios