Región

V.G.Gálvez: la Municipalidad adquirirá una caja compactadora de residuos domiciliarios

Esta adquisición forma parte de una política de la gestión de Alberto Ricci de fortalecer el parque automotor para brindar mejores servicios a los vecinos. La inversión será con fondos municipales


La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante la licitación para la provisión de una caja compactadora de residuos domiciliarios de 21 m3, que estará montada sobre el chasis de un camión previamente adquirido.

Con respecto al tema, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, mencionó: “Hemos realizado la apertura de la oferta para adquirir esta caja compactadora de 21 m3, más grande que las que tenemos actualmente, esto va a darnos más capacidad de retiro de residuos domiciliarios”.

“Esta caja va a ser montada sobre un camión previamente adquirido por la Municipalidad en el año 2020 y al cual también le hemos agregado un tercer eje para poder soportar el peso de esta caja que es adquirida con fondos de rentas generales”, agregó.

Por su lado, Facundo Arribas, secretario de Servicios y Espacios Públicos, resaltó que “esto va a permitir sumar un camión al circuito de recolección de residuos; a la vez, nos va a favorecer en el mantenimiento de los camiones ya que actualmente tenemos a toda la flota en la calle”.

“Además, esta caja va a permitir optimizar y acelerar el servicio ya que tiene una capacidad de carga mayor a las que solemos tener. Trae muchos beneficios: en un primer momento, en poder optimizar el servicio y favorecer al mantenimiento; y en un mediano plazo va a ser una evolución para la ciudad”, valoró.

LICITACIÓN

La licitación tuvo un presupuesto oficial de $2.865.000 y se presentó Scorza como única empresa oferente.

Es importante mencionar que del acto de apertura de sobres participaron Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Facundo Arribas, secretario de Servicios Públicos; Víctor Lencina, subsecretario de Hacienda y la concejal Andrea Balbuena; representantes de las firmas oferentes.

Comentarios