Policiales

V.G.G: incendiaron la casa del asesino de la anciana

Los vecinos de Urquiza al 2300 incendiaron la vivienda del joven, quien se encuentra prófugo. Sólo hubo daños materiales.

Vivienda de María Florencia Bravo.

Vecinos del joven que ayer a la madrugada asesinó a una anciana para robarle, incendiaron su vivienda.

El hecho ocurrió ayer por la noche, en la casa del joven, ubicada en Urquiza al 2300, al lado de la casa de la anciana.

Si bien el asesino se encuentra prófugo, en la vivienda se encontraba la madre, que no sufrió heridas. Sólo hubo que lamentar daños materiales.

Los hechos previos

La anciana que fue asesinada vivía una casa ubicada en Urquiza al 2300 de Villa Gobernador Gálvez, con su hijo de 30 y su pareja, de 29.

El sábado a la madrugada, cuando todos los ocupantes de la casa estaban durmiendo, ingresó un joven de entre 17 y 18 años, al parecer con intenciones de robo. Según fuentes de la pesquisa, el ladrón, conocido en el barrio como Pedrito, vio las luces apagadas y se metió por un pasillo y luego saltó un tapial que separa varias viviendas. El lugar de ingreso quedó marcado por un accidente, ya que al entrar rompió una pileta de plástico, y luego rompió el vidrio de una ventana de la casa.

Pero no contó con que María Florencia Bravo, de 74 años; su hijo Carlos Eugenio

B., de 30, y la pareja de éste, Romina Juliana F., de 29, estaban durmiendo. Los tres se despertaron con los ruidos y unos instantes después aparecieron en la cocina de la casa, donde sorprendieron a su joven vecino, según el relato de los voceros policiales.

Al verse sorprendido e identificado por sus vecinos, atacó a los tres. La anciana, que era jubilada y vivía desde hace poco más de 20 años en la zona, recibió dos puntazos en el pecho, por lo que fue derivada de inmediato al Hospital Provincial del Centenario, donde falleció mientras era operada, alrededor de las 6.30, contaron fuentes del caso.

Los otros dos heridos están en estado delicado y con pronóstico reservado.

Comentarios