Policiales

Grandoli y S. de Thompson

Usurpaciones, parte II: megaoperativo en barrio Fonavi

Fuerzas policiales irrumpieron en el complejo de viviendas de zona sur y allanaron 13 inmuebles en el marco de una causa que investiga una ocupaciones ilegales y amenazas. Incautaron armas, celulares y balas. Una mujer fue detenida


En el marco de una investigación por diversos hechos de usurpaciones y amenazas en barrio Fonavi –el complejo de viviendas comprendido entre avenida Grandoli, Sánchez de Thompson, Lola Mora e Hipócrates– efectivos de Policía de Santa Fe allanaron trece domicilios con el objetivo de recuperar viviendas e intentar desbaratar gavillas que operan en ese territorio mediante el uso de la violencia armada. Como resultado de los procedimientos, se lograron recuperar tres departamentos ocupados, además de la detención de una mujer de 39 años que será imputada por tenencia ilegal de arma de fuego. También incautaron celulares, dos pistolas, municiones de distintos calibres y otros elementos de interés para la causa. Todos elementos que serán peritados e incorporados al legajo que instruye la Fiscalía de Flagrancia, que hace dos meses ordenó un megaoperativo que tiró abajo construcciones irregulares en ese sector y recuperó más de 20 inmuebles.

Los allanamientos se llevaron a cabo desde la noche del jueves hasta la madrugada de este viernes, a pedido del fiscal Matías Edery. Participaron efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica y Complejas de Policía Investigaciones con el apoyo de la Policía de Acción Táctica (PAT) y Policía de la Unidad Regional II.

“Estos allanamientos forman parte de las distintas intervenciones que se vienen desarrollando en el barrio para recuperar espacios usurpados y desarticular bandas que mediante el uso de la violencia buscan infundir el miedo en los habitantes del lugar”, resaltó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad.

 

Al respecto, el comisario de PDI Ernesto Chamorro expuso en conferencia de prensa que el operativo logró recuperar tres departamentos que habían sido usurpados. Además, se incautó una pistola calibre 9 milímetros con su cargador, un revolver22, un cargador 9 milímetros, más de 100 proyectiles de diversos calibres, una notebook, una computadora y una cuchilla.

“Son varias bandas que operan de igual manera: usurpan los departamentos a través de amenazas de arma de fuego –que pueden incluir balaceras contra los frentes– para utilizarlos como aguantadero o punto de venta de estupefacientes”, dijo el funcionario de PDI.

Silvia A., de 39 años, fue detenida en la planta baja del núcleo 14, en Hipócrates al 4600. La mujer será imputada el sábado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, confirmaron fuentes judiciales. “En el momento de la irrupción ese departamento se encontraba sin ocupantes, por lo que se comenzó a hacer las tareas de rigor y en un momento llegó Silvia A., quien al ver la presencia policial comenzó a ponerse nerviosa e intentó agredir a los efectivos con una cuchilla que luego fue secuestrada”, pormenorizaron las fuentes del caso. En esa vivienda se secuestró una pistola 9 milímetros, un revólver 22, casi un centenar de municiones y dispositivos electrónicos. Todo será sometido a peritajes.

Fuentes policiales informaron en uno de los departamentos allanados se procedió a colocar la faja de vivienda recuperada ya que había sido usurpada tiempo atrás y a raíz de este procedimiento se pudo tomar control nuevamente del lugar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios