Sociedad

Quejas vía Twitter

Usuarios de Facebook e Instagram reportaron problemas de acceso a nivel mundial

Los problemas eran más perceptibles en América del Norte y Europa, pero también dieron cuenta de la falla usuarios de otras regiones, también en la Argentina


Una falla de origen desconocido impidió este miércoles en varias partes del mundo el acceso a Facebook e Instagram, su red para compartir fotos.

“Tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, dijo el grupo en un tuit.

Los usuarios se quejaban en Twitter de no tener acceso en absoluto o tener un acceso limitado a Facebook e Instagram.

Facebook también precisó que la falla no estaba relacionada con un ciberataque de tipo “DDoS”, es decir, “ataque de denegación de servicio”, que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

Los problemas eran más perceptibles en América del Norte y Europa, pero también dieron cuenta de la falla usuarios de otras regiones, también en la Argentina.

La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una falla notable en noviembre, atribuida a un “problema del servidor”, y otra en septiembre, atribuida esa vez a “problemas de red”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios