Policiales

Defraudación

Usó tarjetas de crédito para estafar con compras digitales a un supermercado y terminó preso

A través de la página hizo cuatro compras por una suma cercana a los 150 mil pesos. El estafador acordó con una complice para que recibiera la mercadería en su casa haciéndose pasar por las titulares de las tarjetas a cambio del 40 por ciento de la mercadería


Le dicen el Español y fue imputado por defraudar con tarjetas de crédito. Para la Fiscalía, el sospechoso acordó con una joven de 21 años hacer compras en un supermercado de la ciudad con tarjetas de crédito de personas que tenían domicilio en el sur del país y en el conurbano bonaerense. El pacto implicaba adquirir la mercadería vía online y enviarla a la casa de la muchacha, quien a cambio de recibirla y hacerse pasar por las titulares de las tarjetas se quedaba con un 40 por ciento. Una denuncia de la empresa dejó a la vista la estafa y el fiscal Matías Ocariz llevó adelante la investigación y junto a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) organizaron una entrega controlada donde detuvieron a la mujer, la cual ya fue imputada. Ahora dieron con el organizador de la estafa que terminó sindicado y en prisión preventiva por disposición judicial hasta diciembre.

Sergio “Español” S. G.,  de 42 años, fue imputado este martes por la defraudación cometida con tarjetas de crédito. Según el fiscal Ocariz a través de la plataforma digital de la sucursal del supermercado Coto, ubicada en Junín al 500, se hicieron compras que se abonaron con tarjetas de crédito que no eran de su titularidad.

La mercadería era enviada a una vivienda en la cuadra de San Juan al 3000 donde era recibida por una joven, identificada como Delfina C., de 21 años, que se hacía pasar por las titulares de las tarjetas de crédito a cambio del 40 por ciento de la mercadería comprada, el otro 60 por ciento eran para este hombre, explicó la Fiscalía.

Una denuncia del representante del supermercado informó que se hicieron 4 compras: el 9 de octubre pasado por la suma de 23.549,70 pesos y se utilizó una tarjeta de una mujer domiciliada en Azul, provincia de Buenos Aires.

El 11 de octubre compró por la suma de 21.913,42 pesos y al día siguiente por 73.644,07 pesos, en estos dos casos el plástico usado era de una mujer oriunda de Biedma, Río Negro. La última compra se hizo el 14 de octubre por 45.881,20 pesos, en este caso la víctima era de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires.

La primera en caer fue la joven durante una entrega controlada de mercadería en su domicilio el 18 de octubre pasado. Del procedimiento participó personal de AIC que detuvo a la sospechosa y demoró a dos hombres que luego recuperaron la libertad.

La joven fue imputada y recuperó la libertad con restricciones. Deberá cumplir reglas de conducta por 6 meses, entre ellas la prohibición de salir del país, de utilizar redes sociales o modificar el estado actual de sus redes; asimismo tiene prohibido modificar la información de su celular por vía remota y de variar sus claves de acceso. Tampoco podrá realizar compras de manera virtual. Además le impusieron una caución de 500 mil pesos.

En tanto, el domingo pasado fue el turno de su socio en el ardid. Los investigadores hicieron dos allanamientos: uno en un departamento de Tucumán al 1300 donde hallaron un pasaporte búlgaro, el cual tenía pedido por extravío o robado, y documentación a nombre del sospechoso. En tanto, el otro operativo fue en una vivienda ubicada en Montes de Oca al 900, casi esquina con Rioja en barrio Echesortu y detuvieron al sindicado Sergio S. G., quien es oriundo de España.

El hombre conocido como el Español fue imputado por estos cuatro hechos de defraudación con tarjeta de crédito por una suma cercana a los 150 mil pesos. El juez Alejandro Negroni, que presidió la audiencia, dispuso la prisión preventiva hasta el 22 de diciembre de 2021.

Estafa: compraba en el súper en forma virtual con tarjetas de crédito que no eran de ella

Comentarios