Policiales

Con el cuento del tío

Usaron al G20 para robarle 60 mil dólares a una jubilada

Uno de los estafadores se hizo pasar por el contador de un familiar, llamó a la víctima y le dijo que la moneda extranjera iba a sufrir una depreciación luego de la Cumbre Mundial de presidentes y le aconsejó cambiarlos por pesos argentinos. La mujer sacó sus ahorros del banco y se los entregó


Una mujer de 72 años fue estafada por tres personas que la convencieron de cambiar sus 60.000 dólares de ahorro a pesos por una supuesta apreciación de la moneda nacional tras la cumbre del G20 y finalmente se los robaron.

El hecho, bajo la modalidad del “cuento del tío”, fue denunciado por una familiar de la víctima y es investigado por una Fiscalía aunque las fuentes no brindaron detalles si los estafadores habían sido identificados.

De acuerdo a la denuncia, la mujer de 72 años que reside en el barrio Fisherton del norte de Rosario, recibió un llamado telefónico de un hombre que se presentó como el contador de su sobrino. El falso profesional le explicó que tras el encuentro de los líderes mundiales en la Cumbre del G20 en Buenos Aires el valor del dólar caería significativamente, por lo que le convenía pasar sus ahorros bancarios a pesos, informaron fuentes del caso a la agencia de noticias Télam.

La mujer creyó el planteo y aceptó que el supuesto contador de su sobrino la pasara a buscar en un automóvil para trasladarla hasta la sucursal del banco Macro, ubicada en San Lorenzo y Entre Ríos.

Según la denuncia, en el auto al que subió la mujer había tres personas: una vestida con traje que se presentó como el contador, otro hombre y una mujer. Los estafadores dejaron a la mujer en la sucursal bancaria para que retirara sus ahorros, unos 60 mil dólares, y la esperaron en el vehículo donde finalmente les entregó el dinero.

Según voceros del caso, las tres personas le pidieron que las esperara en un bar cercano mientras cambiaban la divisa a moneda nacional, pero no volvieron a aparecer.

La anciana se comunicó con su sobrino y advirtió que había sido víctima de un engaño, confiaron fuentes judiciales.

Las mismas que señalaron que los estafadores habrían contado con la información de que la mujer poseía esos ahorros en una cuenta bancaria.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios