El Hincha

Futsal

Usar y Regatas treparon a la cima ante la ausencia de Jockey

La fecha 19 tuvo apenas cinco encuentros de la primera división del Futsal rosarino, en la cual deleitó a sus fieles y crecientes seguidores. Regatas y Unión Sionista ganaron y alcanzaron en la punta a Jockey, que postergó su encuentro por estar participando en la Liga Nacional.


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

La fecha 19 tuvo apenas cinco encuentros de la primera división del Futsal rosarino, en la cual deleitó a sus fieles y crecientes seguidores. Regatas y Unión Sionista ganaron y alcanzaron en la punta a Jockey, que postergó su encuentro por estar participando en la Liga Nacional. Además, Provincial y Rowing se quedaron con sus respectivos clásicos.

Ni lerdos ni perezosos, los costeros y los sionistas aprovecharon sus encuentros del fin de semana para sumar de a tres y ponerle presión a los de Fisherton, que disputaron la Liga Nacional al igual que Rosario Central y deberán reprogramar sus partidos.

En tanto, Regatas derrotó a Echesortu por 5 a 4 para quedar también como líderes. Los auriazules, dirigidos por Damián Faicht se impusieron desde su jerarquía y con un hat trick de Bruno Guarnaschelli y los pases a la red de Albano Martín y Ezequiel Ijurra. Los de la plaza Buratovich, decoraron el marcador a través de Daniele (2), Abbud y Chor, pero no fue suficiente.

A domicilio y frente a Newell’s, fue el triunfo de Usar. Los de calle Salta se impusieron por 3 a 2 frente con goles de Luciano Koritnicky, Guido Guelman y Leandro Leviton para continuar escalando posiciones. Roldán y Bonacossa, por su parte, descontaron para los rojinegros, que no logran levantar cabeza.

En una fecha clásica, Provincial venció 4 a 3 a Nueva Aurora en el derby de barrio Parque. Con tres gritos sagrados de Leo García y el restante de Badosa, los rojos se hicieron fuertes como local para hacer delirar a sus hinchas y seguir en una posición expectante en la tabla de posiciones. Giménez, Nieva y Daffonchio se vistieron de goleadores para los derrotados, que deberán revertir su situación si no quieren sufrir con el descenso.

La costa rosarina, que abraza el río Paraná, también se paralizó. Es que Rowing y Remeros se vieron las caras en un duelo que tuvo picante extra por la cercanía de las instituciones. Los verdes, se llevaron el cotejo por un reñido 3 a 2, al que llegaron gracias a que Ignacio Chantiyi, Tomás Bazán y Dante Bay se llenaron la boca de gol. Un tanto en contra y Jaimes acercaron a los vencidos en el marcador.

Además, Náutico y Unión Central no se sacaron ventajas. En la única paridad de la fecha, el elenco de zona norte y “La Carpita” dividieron unidades tras empatar en tres tantos. Los azules anotaron a través de Diego Boscaini, Sebastián Guayanes y Patricio Scarabino, mientras que los de calle Iguazú, que tienen pesadillas con bajar de categoría, dejaron su marca en el resultado gracias a los pies de Lucas Albarenque (2) y Nicolás Zamboni.

Vale aclarar, que el cotejo que debían jugar Sirio y Unión Americana fue reprogramado. Además, al estar representando a la Cuna del Futsal en la Liga Nacional, el líder Jockey y Rosario Central postergaron sus encuentros ante El Luchador y Horizonte, respectivamente.

Se mataron a goles

La jornada número 20 de la segunda categoría, vivió un duelo de ensueño, en el que futsal dijo presente: los charrúas y los de calle Blanqui igualaron en 8 tantos. Además, Federal, Sirio “B” y Talleres, ganaron, siguen cosechando alegrías y no quieren bajarse de la pelea.

El Gabinito, fue testigo de un partido de esos que no abundan. Central Córdoba y Parquefield se dedicaron a atacar y regalaron un duelo en el que los goles fueron los máximos protagonistas. Franco Ballarini (6), Rodrigo Sánchez y Bruno Ballarini marcaron para los locales, mientras que Valentino Bertelegni (6), Nicolás Miranda e Ignacio Silva gritaron “gol” para Parque.

El siempre puntero Federal, que acumula diecinueve triunfos y tan solo un empate, venció como visitante a Banco Nación por 5 a 0 con los goles de Farib Vallejos (2), Carlos Lares, Nahuel López y Luciano Rodríguez.

El combinado “B” de Sirio no da el brazo a torcer en la lucha del campeonato y dejó en el camino a Sagrado Corazón para continuar al acecho. El marcador fue por 4 a 1 con tantos de Federico Kleinlein (2), Andrés Badowski y Brian Prida.

Con las expectativas puestas en quedarse con el segundo ascenso, Talleres obtuvo su tercera alegría seguida tras imponerse sobre Parquefield B por 6 a 3 de la mano de los goles de Matias Araut (4) y Facundo Lentino (2).

Además, Rio Negro dejó atrás la derrota de la semana pasada y se recuperó con un triunfo sobre Social Lux por 8 a 7; Ateneo Sagrado Corazón obtuvo su segunda victoria consecutiva tras dominar 8 a 5 a Latinoamérica; bajo el completo arbitraje de una terna femenina, la Asociación Cristiana de Jóvenes derrotó 6 a 5 a Libertad; Suderland y Usar B igualaron 5 a 5 en un entretenido partido y Provincial B venció en su visita a Tiro Suizo por 2 a 1.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios