El Hincha

Futsal

Usar se quedó con el clásico ante Sirio

Unión Sionista derrotó a Sirio y sigue firme en la lucha por el torneo de Primera División.


Por Cuna Del Futsal

Sigue rodando. El Futsal Rosarino disputó su octavo capítulo. En Primera División, Central y Jockey Club ganaron y continúan como máximos animadores del torneo, mientras que en el plato fuerte de la jornada Unión Sionista derrotó 3 a 0 a Sirio en un duelo clásico. En el ascenso, Talleres y Federal comparten la punta y un torneo ideal.

Usar se quedó con el derby

La máxima categoría del deporte furor en la Cuna de la Bandera, continúa asentando al campeonato 2018 como uno de los más emocionantes.

En su capítulo ocho, Central y Jockey Club volvieron a ganar y continúan en lo más alto. Además, Unión Sionista venció a Sirio en el clásico de la fecha y junto con Regatas continúa agazapado.

En el match que se llevó todos los flashes y con goles de Nicolás Schor y Julián Rossi por duplicado, Sionista superó 3 a 0 a Sirio como local. En un partido tan atractivo como disputado, los dirigidos por Cristian Bresciani supieron pegar en los momentos justos y gracias a una gran labor de su arquero Brian Garmizo dominaron a los comandados por Ezequiel López.

Pese a realizar un gran cotejo, los de calle Italia no pudieron cortar con una larga racha negativa en los derbys como visitantes. Los Sionistas, por su parte, aprovecharon los tantos de dos de sus juveniles promesas para festejar con su gente.

Otro que disfrutó en la octava, fue Central. El canalla venció 4 a 1 a Unión Central y sigue mirando a todos desde arriba, siendo el líder absoluto. Octavio Lioi, Franco Osia, Matías Crozzoli y Tomás Salvia convirtieron los goles del Canalla que mandan con 19 puntos. La Carpita, en tanto, no conoce la victoria y sigue en el fondo de la tabla.

Tan solo una unidad debajo de los auriazules y con un encuentro menos, se ubica Jockey. El último campeón le ganó 6 a 3 a Nueva Aurora y continúa al acecho. El elenco de Santiago Di Mauro, logró sacar adelante un match complicado frente a los de barrio Parque gracias a los goles de Peters por duplicado y Garfinkel, Sullivan, Baronio y Fre. Para los derrotados, marcaron Pfirter, Daffonchio y Magistral.

Regatas, institución siempre protagonista, triunfó 2-1 frente a El Luchador y sigue expectante con la misma cantidad de puntos que Usar. Ramiro Pozzi y Juan Pablo Nieto enviaron la pelota al fondo de la red. Los de calle Lima, en la otra cara de la moneda, no logran salir de las últimas posiciones pese a buenas actuaciones.

En el único empate de la fecha, Náutico y Unión Americana no se sacaron ventajas en un partido igualado en dos tantos. Para los de zona norte, animadores del torneo con trece puntos en tan solo seis partidas disputadas, anotaron Scarabino y Bravo, mientras que los tantos albirrojos fueron obra de Pérez y Radice.

En un duelo de equipos de gran presente, Provincial se hizo fuerte en Alberdi para vencer 5-3 a Remeros. Con esta victoria, los comandados por David García alcanzaron la suma de once unidades, una menos que su rival de turno. Badosa y Usman gritaron “gol” para los rojos, mientras que Valle, Jaimes y Besso descontaron para los azules.

Otra institución que alcanzó la marca de once puntos, fue Echesortu, que derrotó 5-3 a Newell’s. Los de la plaza Buratovich fueron claros dominadores del juego y lo reflejaron en el marcador. La Lepra, en tanto, no logra levantar cabeza.

Aprovechando el empuje del clásico con resultado victorioso disputado la semana pasada, Rowing derrotó 6-5 a Horizonte con los goles de Balestrini y Acosta por duplicado y Serra y Landucci. Giordanni y Bembo dos veces y Portillo marcaron para los de calle Suipacha.

Un ascenso ideal

La octava fecha de la Segunda División no fue la excepción. Talleres y Federal volvieron a ganar y gracias a su andar perfecto lideran con 24 puntos. Sirio “B” también dominó y con tres unidades menos es su único perseguidor.

Los de Villa Diego, superaron a Ateneo Sagrado Corazón por 10 a 2 con cinco tantos de Matias Araut, dos de Ezequiel Crer y uno de Marcos Acevedo, Gerónimo Catena y Ezequiel Dinunzio.

Federal, en tanto, le ganó a la Asociación Cristiana de Jóvenes 9-2 gracias a los pases a la red de Barbona (3), Vallejos (2), Anelo (2), López y Vázquez.

El tricolor, que no les pierde pisada a los líderes, venció 4-1 como visitante a Banco Nación. Danilo Do, Francisco Beati, Brian Prida y Federico Kleinlein marcaron para los de calle Italia.

La atrapante competición, entregó además estos resultados: Latinoamérica 6, Social Lux 5; Usar “B” 6, Río Negro 4; mismo resultado para Parquefield A sobre Suderland; Provincial “B” 3, Libertad 1; Parquefield “B” 10, Sagrado Corazón 9; y en el clásico de zona sur empataron 4-4 Tiro Suizo y Central Córdoba.

Los equipos rosarinos se copan

Las instituciones de la Cuna de la Bandera debutan en los 64 avos de final de una nueva edición de la Copa Argentina.

Regatas fue el primero de los equipos rosarinos en poner primera y lo hizo con victoria el día martes. Los comandados por Damián Faicht vencieron por 3 a 1 a Villa Argentina con goles de Albano Martín, Bruno Guarnaschelli y Ramiro Pozzi y pasaron de ronda

Concluida la emisión de este diario, se disputaron estos partidos: Newell´s versus Ituzaingo; Echesortu vs Villa Modelo; Sirio vs Estrada de Almagro; Provincial vs Primera Junta; Central vs UNLAM; Sionista vs Pacífico y Horizonte vs Almagro.

La cruzada de los clubes de la ciudad, finalizará el día de la fecha con los siguientes cruces: Náutico vs Ferro de Merlo; El Luchador vs Almafuerte; Rowing vs BPNA y Nueva Aurora vs Nueva Chicago.

Vale aclarar, que debido a que Comunicaciones se bajó de la competencia, Jockey avanzó de ronda y ya se encuentra en los 32 avos de final.

Femenino y Veterano

Estas disciplinas, disputaron la sexta fecha del torneo. En Femenino: Central derrotó 11 a 0 a Parquefield; Horizonte se impuso por 8-2 a Unión Americana; Newell´s superó 4-1 a Talleres y Tiro Suizo fue más que Latinoamérica y lo venció 6-0.

Veteranos, volvió a vivir un capítulo que no tuvo empates y que entregó los siguientes resultados: Provincial, Náutico, Alberdi y Coronel Aguirre sonrieron tras derrotar en condición de visitante 5-2, 4-2, 10-6 y 7-2 a Libertad “B”, Unión Central, Parquefield y Náutico “B” respectivamente.

En tanto, Latinoamérica le ganó 6-2 a Tiro Suizo, mismo resultado que Talleres “A” sobre Libertad; Social Lux oprimió 8-1 a Nueva Aurora; Banco Nación 6-3 a Newell´s; Usar sometió 2 a 1 a Central y Horizonte derrotó 6-3 a Empleados de Comercio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios