El Hincha

Futsal

Usar se quedó con el clásico ante Sirio

Venció en un derby apasionante y ante un excelente marco de público.


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

Tuvo de todo. Electrizante, como lo es el deporte, fue la semana que nos regaló el futsal rosarino, ya que tanto la Primera como la Segunda División vivieron grandes jornadas. En la máxima categoría, Unión Sionista venció a Sirio en el clásico, Unión Central sorprendió a Central y El Luchador empató con Regatas; mientras que en el ascenso Parquefield “A” fue más que su homónimo “B”.

El derby de la fecha 23 prometía mucho y cumplió con creces. En un duelo digno de las expectativas que se tenía en la previa, Usar superó al Tricolor por 6-4 en un cotejo por demás vibrante. Con los tantos de su capitán Kevin Garmizo por duplicado, Damián Epsztein, Damián Leviton, Luciano Koritnicky y David Grossman, los líderes festejaron en un choqueo que, por momentos, se les tornó cuesta arriba. Pese a hacer un buen partido, Sirio no pudo aprovechar los tantos de Tomás Nardone, Rodrigo Augsburguer, Agustín Del Rey y Agustín Rossi y cayó ante una gran cantidad de público presente.

La Carpita sueña despierta

Deportivo Unión Central dio la sorpresa de la jornada y le ganó 3-1 al Canalla, uno de los animadores de la competencia. Francisco Laborda, Lucas Albarenque y Rubén Di Maggio convirtieron los tantos del ganador, que sumó tres unidades vitales para mantener viva su ilusión de mantenerse en Primera División.

El Luchador fue otra institución que asombró a uno de los candidatos al título. Los de calle Lima empataron 4-4 con Regatas con los gritos sagrados de Iván Priseajniuc, Ariel Amame por duplicado y Stefano Pesaressi. Para los comandados por Damián Faicht festejaron Bruno Guarnaschelli (2), Luciano Badosa y Esteban Pérez.

De los de arriba, el que si triunfó fue Jockey. El campeón vigente volvió a sonreír tras dos jornadas y derrotó 6-1 a Nueva Aurora con los goles de Cattaneo en dos ocasiones, Linares, Sullivan, Maccagno y Puccio. Los perdedores cedieron terreno en la clasificación a los próximos playoffs.

Y los Azules no dan tregua: Náutico superó 3-2 a Unión Americana y escribió otro capítulo en el gran torneo que viene realizando. Patricio Scarabino, Ignacio Zorzón y Franco Scarabino anotaron para los costeros, mientras que Pochettino y Prende decoraron para los de Fisherton.

Además, Echesortu no pudo treparse. Los de la Plaza Buratovich cayeron 2-1 con Newell’s y no pudieron alcanzar el escalafón medio de la tabla de posiciones. La Lepra se quedó con un partido reñido gracias a los goles de Rodrigo Schenone y Santiago Vitali.

En su casa y ante su gente, Provincial venció 3-2 a Remeros, un rival directo por la clasificación a la próxima instancia de la competición. Federico García con un doblete y Leonardo García fueron los encargados de las alegrías del Rojo, en tanto que Jaimes y Valle descontaron para los visitantes.

Además, Rowing aprovechó el envión anímico que le significó ganar el clásico la fecha pasada y dominó a Horizonte 5-1 con los gritos de Juan Acosta (2), Tomás Bazán, Bruno Valenti y Baldomero Serra. Ramiro Turbalo hizo lo propio para los Auriazules, que no logran despegarse de la zona baja de la tabla.

No salió de calle Blanqui

Como máxima atracción, la jornada 24 del torneo de Segunda División tuvo el enfrentamiento de equipos hermanos: el club Residentes de Parquefield fue testigo del choque entre los dos elencos de la institución.

El resultado dio como ganador 7-4 al equipo “A”, que se impuso con goles de Andrés Colonese (2), Nicolás Ortiz (2), Mateo Dangela, Valentino Scoccia y Valentino Bertelegni. Para el conjunto “B” descontaron Emanuel Crippa, Fernando Fiscella, Francisco Milillo y Bruno Picariello.

Al unísono de este cotejo, Federal volvió a sumar de a tres. El líder invicto del certamen le añadió una nueva foja a su inolvidable 2018 y esta vez su víctima fue Libertad, al que goleó 9-0.

Luciano Rodríguez en dos ocasiones, Damián Torrens, Damián Alfaro, Sergio Roldán, Martín Rosello, Carlos Lares y Alejo Acevedo marcaron para los de barrio República, que venció en 23 de los 24 partidos que disputó.

Cayó el escolta y lo aprovechó Talleres: Sirio “B” perdió 7-3 ante Tiro Suizo y cedió terreno en la lucha por el campeonato, mientras que los de Villa Diego superaron con holgura 15-1 a Usar “B” y siguen soñando con jugar en la máxima categoría el año próximo.

En otros cotejos, Sagrado Corazón dominó como visitante a Social Lux por 5-2; Latinoamérica venció a Banco Nación 7-4 y estira su buen andar; Ateneo Sagrado Corazón le ganó a Central Córdoba en el Gabinito por 5-4 y sumó su segundo éxito en fila; Provincial B dejó en el camino a Suderland por 5-3 y Asociación Cristiana de Jóvenes extendió su racha positiva a tres partidos y se impuso 5-4 sobre Río Negro.

Femenino y Veterano

El campeonato femenino que lidera Suderland alimentó su pasión de la mano de los siguientes partidos: Horizonte 4, Newell’s 3; Tiro Suizo 6, Social Lux 3 y Central 1, Suderland 5.

Ellos, en tanto, vivieron una nueva jornada de la mano de los siguientes resultados: Libertad “B” 7, Parquefield 2; Sirio 4, Náutico “A” 3; Unión Central 5, Unión Sionista 8; Godoy 7, Provincial 5; Talleres “A” 6, Tiro Suizo 2; Náutico “B” 3, Talleres “B” 8; Teléfonos 2, Banco Nación 8; Social Lux 2, Sportivo Alberdi 7; Horizonte 9, Latinoamérica 3; Central 3, Echesortu 5; Regatas 9, Libertad “A” 1 y Newell’s 7, Coronel Aguirre 1.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios