Policiales

Santa Fe

Usaban adoquines y armas para asaltar a los automovilistas en la autopista Rosario-Santa Fe

Los detuvieron luego de dos hechos en uno de los cuales provocaron el vuelco de un auto. Les atribuyen haber asaltado a las víctimas a punta de escopeta, algunos kilómetros antes de llegar a la capital provincial


Tienen 19 y 27 años, los detuvieron durante unos allanamientos sospechados de dejar piedras sobre el asfalto de la autopista Rosario-Santa Fe con el fin de que los automovilistas chocaran y aprovechar esa circunstancias para robarles a punta de escopeta. La fiscal María Lucila Nuzzo les imputó robo y tentativa de homicidio calificado. Este sábado serán sometidos a una audiencia de medida cautelar en la ciudad de Santa Fe.

Según la atribución fiscal estas dos jóvenes cometieron dos robos en la autopista Brigadier López, a la altura del kilómetro 145, con la misma modalidad. Ponían piedras de importantes tamaños en la cinta asfáltica para que los conductores sufrieran averías en sus vehículos y se detuvieran, circunstancia que era aprovechada para asaltarlos.

El primero de los robos ocurrió el 8 de enero cerca de las 4, cuando el conductor de una Chevrolet Meriva que se trasladaba junto con otras tres personas desde Santa Fe a Coronda impactó contra una piedra y debió realizar maniobras para evitar un accidente mayor, hasta que pudo detener la marcha. Cuando lo hicieron, los asaltantes aparecieron con una escopeta y un hacha y les robaron todo lo que tenían, contó la fiscal.

El otro hecho ocurrió la noche del 12 de enero, cuando un auto Citroën Belingo con 4 personas volcó en la autopista y quedó en la banquina tras impactar con un adoquín que estaba sobre la ruta. En esa circunstancia, las víctimas fueron sorprendidas por los ladrones que les apuntaron con una escopeta y les llevaron celulares, ropa, herramientas, una notebook y dinero en efectivo.

Detención e imputación

Los sospechosos fueron detenidos tras algunos allanamientos en una propiedad de barrio La Loma de la ciudad de Santa Fe y en otra ubicada en el barrio Las Vegas de Santo Tomé. Ahora fueron acusados formalmente por la fiscal Nuzzo.

La funcionaria dijo que “estas personas actuaron sabiendo y conociendo la altísima probabilidad de que ocurriría un siniestro vial y que, a raíz de ello, podían causar la muerte de las víctimas. Por eso es que les endilgamos el delito de tentativa de homicidio”.

Los detenidos fueron identificados como M.E.R. y W.M.C. y la fiscal los sindicó como coautores del delito de robo calificado por el empleo de arma y en poblado y en banda y aprovechando las facilidades provenientes de un infortunio particular del damnificado y tentativa de homicidio calificado, por ser cometido con un medio idóneo para crear un peligro común, ante el juez Héctor Gabriel Candioti, quien formalizó la imputación. Si bien la funcionaria le achacó dos hechos no descarta que hayan participado en otros robos con la misma modalidad y se investiga la posible participación de otras personas, además de un hombre que está identificado y prófugo.

Comentarios