Edición Impresa, El Hincha

Tenis

US Open: el día soñado de Nadia Podoroska

La rosarina debutará en su primer Grand Slam. Será desde las 14 (hora argentina) ante la alemana Annika Beck.


El día más soñado de su corta carrera. Hoy, cuando en Argentina sean las 14, la rosarina Nadia Podoroska, la tenista con más proyección del país, debutará en su primer Grand Slam cuando se presente en el Abierto de Estados Unidos.

La “Peque” se las verá en la primera ronda del último torneo de los más importantes de la temporada ante la alemana Annika Beck (42ª en el ranking de la WTA y 37ª preclasificada), en el segundo turno de la cancha 15.

La rosarina, que viene realizando una carrera en franco ascenso, logró el viernes la clasificación al cuadro principal del US Open tras vencer a la croata Donna Vekic.

Con sólo 19 años será la única argentina en el cuadro femenino de Flushing Meadows, algo que no ocurría desde 2014 con la participación de Paula Ormaechea. Para llegar hasta allí, derrotó en la etapa clasificatoria a la francesa Ocean Dodin (127ª), a la serbia Jovana Jaksic (182ª) y en última instancia a Vekic (106ª) por 6-4 y 6-3.

Nieta de ucranianos, aquella niña que agarró por primera vez una raqueta a los 5 años en el club Fisherton de Rosario, hoy hará su debut en el certamen neoyorquino. Dueña de una derecha avasallante, con 14 años y nueve meses se convirtió en una de las argentinas de menor edad en conseguir puntos WTA, por detrás de Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

Tras años de sacrificio y esfuerzo diario, Podoroska tiene más vivas que nunca sus ilusiones. De apellido ucraniano y de corazón rosarino, sueña con ser la número 1. Tiene todas las condiciones para lograrlo. Sólo es una cuestión de tiempo.

Dos buenas y dos malas

El bahiense Guido Pella, 51 del ranking mundial, tuvo ayer un sólido debut en el US Open, último Grand Slam del año, al superar en sets corridos al invitado local Bjorn Fratangelo (115°) con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.

En segunda rueda lo espera Mikhail Youzhny (61°), que borró con sorpresiva facilidad al eslovaco Martin Klizan (29°). De dar otro paso, ya en tercera enfrentaría nada menos que Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Otro argentino que arrancó bien en Estados Unidos fue Federico Delbonis. El azuleño venció en forma ajustada al alemán Benjamin Baker por 3-6, 6-7 (6), 6-4, 6-2 y 6-2. Ahora se medirá con el vencedor del duelo de españoles entre Roberto Bautista Agut y Guillermo García López.

Las malas noticias vinieron por el lado del rosarino Facundo Bagnis, que debió abandonar su partido, lesión en el oblicuo, ante el chipriota Marcos Bagdathis cuando perdía por 6-4, 6-2 y 1-1. Además, Guido Andreazzi perdió en set corridos con el francés Jo Wilfred Tsonga por 6-3, 6-4 y 6-4.

Comentarios