Rusia 2018

Arriba la Celeste

Uruguay sigue a paso firme

Con dos tantos de Edinson Cavani, derrotó 2-1 a Portugal y pasó a cuartos de final. La Celeste tuvo fútbol y lucha para imponerse a los lusitanos


Impulsado por un enorme Edinson Cavani, que terminó lesionado, Uruguay clasificó a cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que siguió la senda de Lionel Messi, eliminado antes por Francia, tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin diez balones de Oro.

Solo tardó siete minutos el “Matador de Salto” en llamar el partido con su nombre tras aparecer volando en el área para rematar un centro quirúrgico de su coterráneo y amigo Luis Suárez.

La vigente campeona de Europa no iba a dejar así las cosas y Pepe igualó al inicio de la segunda parte con un testazo a los 10 minutos de la etapa complementaria.

Con el partido más abierto que nunca y Portugal creyendo en la remontada, apareció de nuevo la magia de un Cavani desatado para poner el 2-1 definitivo con un lindo lanzamiento cruzado desde la frontal del área a los 17 del segundo tiempo.

La preocupación saltaría menos de diez minutos después cuando el héroe del partido, ante un Cristiano bien amarrado por la zaga uruguaya, tuvo que salir del campo apoyado precisamente en el astro por una molestia muscular.

Finalmente, Cavani era sustituido por Stuani mientras la marea celeste de Sochi se caía coreando su nombre.
Los dirigidos por el “Maestro” Oscar Washington Tabárez aguantaron el embate luso con una defensa muy firme y un arquero como Fernando Muslera, que se hizo gigante saliendo a descolgar los centros que llegaban a su área.

Con Cristano y Messi fuera, Uruguay se medirá ahora con la peligrosa Francia en los cuartos que se disputarán el próximo viernes en Nizhni Nóvgorod a las 11.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.