El Hincha Mundial, Rusia 2018

Arabia le ganó a Egipto

Uruguay goleó a Rusia y quedó primero del grupo

En octavos de final tendrá un choque durísimo ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.


Uruguay ganó con autoridad el Grupo A en Samara al golear 3-0 al anfitrión Rusia, firmando su tercera victoria en fila en el torneo, en la primera aparición conjunta de Suárez y Cavani en las redes del Mundial.

La Celeste salió a buscar el partido desde el arranque y prácticamente lo liquidó en 25 minutos, tras los tantos del “Pistolero” Suárez a los 10, de tiro libre, y a los 23 con el tanto de Denis Cheryshev en contra, luego de un remate de Diego Laxalt que se desvió y se coló por el primer palo.

Edinson Cavani, en su estreno en las redes en este certamen, decoró el resultado a los 45 minutos de la etapa final aprovechando un rebote del arquero Igor Akinfeev, tras un cabezazo del capitán Diego Godín.

“Es importante que los goleadores concreten goles. Cuando se sienten en su salsa se sienten realizados”, comentó el “Maestro” Oscar Washington Tabárez tras el cotejo.

La dupla de ataque dorada de Uruguay le regaló un sol a la afición y eclipsó al dueño de casa, mientras que Rusia decepcionó tras toparse con el primer rival de jerarquía.

Atrás quedaron los triunfos del local ante Arabia Saudita (5-0) y Egipto (3-1), y los dos 1-0 de los charrúas ante esos dos rivales. Uruguay se llevó el grupo demostrando que en este Mundial es cosa seria.

Ahora la Celeste tendrá en frente a Portugal, el sábado a las 15 en el Olímpico de Sochi. En tanto que Rusia se medirá con España, un día más tarde a las 11 en el Olímpico Luzhniki de Moscú.

Un final feliz para Arabia

En el duelo entre directores técnicos argentinos, el que terminó festejando fue Juan Antonio Pizzi, quien al mando de Arabia Saudita, derrotó 2-1 al Egipto de Héctor Cúper sobre el final del encuentro.

Mohamed Salah había puesto en ventaja a los Faraones, pero los árabes lo dieron vuelta con los tantos de Salman Al Faraj de penal en el final de la etapa inicial y de Salem Al Dawsari en la última pelota del partido.

Con este triunfo, los Halcones Verdes se despidieron del certamen con una alegría y volvieron a ganar en un Mundial tras 24 años sin poder conseguirlo. La última vez había sido el 29 de junio de 1994, en el torneo que se disputó en Estados Unidos, cuando derrotaron a Bélgica por 1-0 con el tanto de Said Al Owayran y justamente también contaban con un argentino como técnico, Jorge Solari.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios