Edición Impresa

Rumbo a 2015

Urribarri: “La fortaleza de mi precandidatura es la gestión”

El gobernador promocionó su campaña presidencial en Santa Fe, donde se reunió con empresarios, legisladores y militantes.


Con el objetivo de promocionar su precandidatura presidencial, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estuvo ayer en la ciudad de Santa Fe donde se reunió, por la mañana, con representantes de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), luego con legisladores provinciales del Frente para la Victoria (y aliados de otros sectores del PJ santafesino) y por la tarde, después del partido de la Selección, encabezó un plenario con militantes en un hotel céntrico.

En la reunión que mantuvo con más de cien empresarios, Urribarri afirmó que la provincia de Santa Fe, gobernada por el socialismo, “carece de un proyecto inclusivo de todos los sectores”. Para el gobernador entrerriano, Santa Fe “es una gran provincia, pero sin proyecto”. En este encuentro estuvo acompañado por el diputado nacional Omar Perotti.

Urribarri dejó en claro que sus intenciones de participar en las Paso (elecciones primarias) del oficialismo son firmes y que no abandonará la carrera. Su primera meta es hacerse conocido en todo el país, ya que –según declaró– parte en desventaja respecto de otros candidatos del mismo espacio, como el gobernador bonaerense Daniel Scioli y los ministros Florencio Randazzo y Agustín Rossi. Precisamente con dirigentes cercanos a Rossi –como el presidente de la Cámara de Diputados Luis Rubeo– estuvo ayer Urribarri. Además del titular de la Cámara baja, participaron los diputados Leandro Busatto, Darío Mascioli, Avelino Lago, Ricardo Olivera, Aliza Damiani, Federico Reutemann, Patricia Gazcué, Marcela Aeberhard, Mario Lacava y Héctor Acuña y el senador José Baucero. El gobernador entrerriano explicó ante la prensa cuál es el eje de la gira que lleva adelante por distintas localidades del país: “En estas recorridas aprovecho para hablar de la gestión. La fortaleza de mi precandidatura se basa principalmente en la gestión, en cómo hemos transformado Entre Ríos en estos años. Era una provincia marginal, de mitad de tabla para abajo, y ahora es una provincia vital, que crece”, señaló.

El mandatario entrerriano opinó que a más de un año de las Paso es aún prematuro plantear que algunos candidatos sean más fuertes que otros: “Falta mucho, más de 400 días”. Y agregó, en clara alusión a los precandidatos más mediáticos como Scioli (Frente para la Victoria), Sergio Massa (Frente Renovador) y Mauricio Macri (PRO): “Algunos pensaban que siendo los candidatos de los medios, yendo a la televisión, se puede acceder a la Presidencia de la Nación. Pero hoy los argentinos son muy exigentes y quieren saber qué hizo cada uno de nosotros en su provincia, en su ciudad”.

Consultado por Rossi, otro que planteó sus aspiraciones presidenciales, Urribarri contestó: “No sólo tengo una buena relación, sino que tengo una amistad. Compartimos un proyecto. Veo con alegría que él se lanzara a su precandidatura. ¿Quién va a discutir que es un hombre de este proyecto? Nadie lo puede discutir”.

—¿Cómo imagina las Paso del kirchnerismo? ¿Con muchos o con pocos candidatos?

—Yo creo que en el proyecto nuestro va a haber no más de tres candidatos.

—¿Y usted está pensando en alguna alianza con alguno de esos precandidatos?

—No estoy pensando en alianzas. Tengo decidido desde el primer día competir sí o sí en las Paso como precandidato a presidente. Puede que alguno de los otros dirigentes quiera sellar algún acuerdo conmigo, pero tengo la firme decisión de que esto no se va a modificar. Lo que veo día a día me ilusiona, me entusiasma.

Rubeo y Busatto elogiaron al entrerriano

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, señaló tras la reunión con el precandidato presidencial Sergio Urribarri: “Para nosotros fue motivo de mucha alegría recibir al gobernador de Entre Ríos que, además de ser gobernador de una provincia exitosa, viene demostrando una capacidad de gestión notable”.

“Nos enorgullece tener compañeros de la talla de Urribarri que con una eficacia probada salen a defender los valores del justicialismo”, agregó Rubeo. “Por eso lo hemos recibido en su doble carácter, como gobernador de una provincia hermana pero también como dirigente y militante político del justicialismo y del Frente para la Victoria”.

Por su parte, el diputado provincial Leandro Busatto sostuvo: “Es muy bueno para los que incursionamos desde hace poco en política contar con la visita de un gobernador que muestra una gestión con gran participación de funcionarios jóvenes y militantes, además de representar firmemente el proyecto nacional que conduce la presidenta”.

Comentarios

10