El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

¿Urnas en diciembre? La pandemia podría postergar las elecciones en Newell’s

El complejo presente social y sanitario que atraviesa la ciudad podría modificar el escenario político leproso. “Esta comisión es quien más quiere que se hagan las elecciones a fin de año", aseguró el vice Cristian D'Amico


Diciembre era el mes fijado para que los socios de Newell’s elijan con su voto a los responsables de conducir los destinos del club por los próximos cuatro años. Pero ese era el plan antes de la pandemia: ahora es todo incertidumbre.

“Esta comisión es quien más quiere que se hagan las elecciones a fin de año. Logramos torcer un rumbo que era incorrecto, potenciar las inferiores, pagar deudas y mejorar el plantel”, aseguró Cristian D’Amico en charla con el programa “Ni más ni menos” que se emite por La Red. Y enseguida agregó: “Cuando tengamos una fecha de elecciones clara, haremos una moratoria para todos aquellos que se atrasaron durante la pandemia y quieran ponerse al día para poder votar”.

“Si tomo la decisión de presentarme a elecciones, y cuento con el apoyo de Movimiento Rojinegro Querido, socios independientes y la CD, me veo como presidente de Newell’s”, aseguró D’Amico, hoy vice de la entidad del Parque.

Y hasta se animó a soñar con realizar una gran obra en el estadio: “Pensamos en un proyecto para remodelar el Coloso entero. Ya comenzamos con los baños, seguirán las tribunas, codos, palcos y más. Pero de nada sirve que tengamos una cancha nueva si el equipo no funciona”. “Si logramos realizar una nueva tribuna, todos los socios podrán votar por el nombre que les parezca que debería llevar”, sentenció el directivo riojinegro.

Además, D’Amico anunció que volverán a la carga por el punto que falta de los tres que en su momento le sacó la AFA por “inexactitud y/o incorrección en la declaración jurada” en la que debían constar que estaban pagados totalmente los haberes de lo futbolistas, de los cuales logró recuperar dos. “Soy optimista en que lo vamos a recuperar porque nos corresponde. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograrlo”, reveló el vice.

Comentarios