El Hincha

Rugby

Urba: Plaza no pudo cerrar el partido y Cuba se llevó el triunfo

Atlético del Rosario cayó de local ante Cuba por 35 a 21 por la quinta fecha del Top 12. Los rosarinos cometieron 15 penales, una cifra inaceptable en la categoría


Plaza dejó pasar una oportunidad que sobre el final del Top 12 puede llegar a lamentar mucho. Atlético del Rosario cayó de local ante Cuba por 35 a 21 por la quinta fecha de la máxima categoría de la Urba. El próximo fin de semana descanso y el sábado 27 visitará a San Luis.

En el análisis general del partido, Plaza hizo un gran esfuerzo para poder tener obtención desde el scrum y el line. En el line fueron más las que perdió que las que ganó y se sintió mucho la ausencia de Santiago Casals (suspendido). Y en el scrum el pack no pudo hacer pie, sufrió y fue ampliamente superado.

Ante ese panorama, los rosarinos se las ingeniaron para poder obtener y desde la recuperación, poder jugar. En ese aspecto el equipo se lleva un aprobado.

Manuel Nogués sacó mucho rédito a esas pelotas recuperadas. El medio scrum tomó buenas decisiones y el equipo terminó facturando. Todo eso fue en el primer tiempo, que fueron cuarenta minutos en los que Plaza fue superior y lo justificó yéndose al descanso 15-6 arriba.

Pero el complemento fue todo lo opuesto: Cuba imprimió más rigor por el lado de los forwards y con un Benjamín Gutiérrez inspirado, de a poco fue adueñándose de la pelota, llegando a la igualdad 21-21 a los 23 minutos. Un momento fatídico para Plaza fue la lesión de su capitán Tomás Malanos y encima Cuba empatando el duelo.

Tras ese instante, Plaza no volvió a ser el equipo inteligente del primer tiempo y cedió claramente el protagonismo, encontrando Cuba los espacios para sentenciar el pleito. La imagen de la impotencia de no poder plasmar el plan de juego y verse superado es la expulsión de Matías Kremer en el último minuto de juego.

Atlético tiene mucho por hacer y por mejorar si es que quiere cumplir el objetivo de seguir siendo Top.

 

Otro triunfo de Los Pumitas

En un partido durísimo, Los Pumitas lograron revertir el curso y vencieron a Georgia M20 por 32 a 26 en su segundo compromiso en la gira que están llevando a cabo por suelo sudafricano. En el complemento ingresó el rufinense Santiago Chocobares (Duendes), no jugó el rosarino Lucas Bür (Jockey).

El Seleccionado Argentina de Menores de 20 años tuvo siempre que luchar desde atrás en el tanteador y recién pudo dar vuelta las cosas en los últimos minutos gracias a la segunda conquista del medio scrum tucumano, García, la cual dejó cifras finales en el tanteador.

Los tries del combinado dirigido por José Pellicena fueron obra de Mateo Carreras y Gonzalo Gracía, en dos ocasiones cada uno, en tanto que el apertura Nicolás Roger aportó dos penales y dos conversiones, mientras que Joaquín De la Vega realizó una conversión

Los Pumitas salieron al campo de juego con la siguiente formación: Francisco Minnervino, Ramiro Gurovich y Estanislao Carullo; Ramiro Tallone y Manuel Bernstein; Ignacio Vidal, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Nicolás Roger; Mateo Carreras, Juan Pablo Catro (c), Tomás Acosta Pimentel y Rodrigo Isgro; Ignacio Mendy.

Luego ingresaron: Thomas Gallo, Francisco Coria, Jean Baptiste Reggiardo, Pablo Di-mcheff, Agustín Toth, Juan Cruz Pérez Rachel, Jerónimo Gómez Vara, Joaquín Pelandini, Gerónimo Prisciantelli, Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgro, Santiago Chocobares, Francisco Jorge y Lucio Cinti.

El próximo compromiso para Los Pumitas será ante los Junior Springboks que venció a Nambia XV por 50 a 8. El partido será el miércoles 11 en Stellenbosch en lo que marcará el cierre de la gira que hasta ahora deja un saldo de dos triunfos y ninguna derrota.

 

Pumas 7 van por más

Los Pumas Seven jugaban en las primeras horas del domingo ante Estados Unidos por los cuartos de final del Seven de Singapur por el Circuito Mundial. El primer día cayeron con Australia (22-17) y derrotaron a Francia (19-7) y Hong Kong (31-5).

Comentarios