Gremiales, Política

Puja por salarios dignos

UNR: tras receso invernal no vuelven las clases

El jueves finalizó el recuento de votos del plebiscito del gremio Coad que se desarrolló desde el lunes: el 80% de los docentes optó por no reiniciar la actividad luego de las vacaciones de invierno


Coad decició paro luego de las vacaciones de invierno.

El gremio Coad, que agrupa a los docentes universitarios de la UNR, decidió este jueves no reiniciar las clases del segundo cuatrimestre tras las vacaciones de invierno en reclamo de “salarios dignos”.

El jueves finalizó el recuento de votos del plebiscito que se desarrolló desde el lunes: el 80% de los docentes optó por no reiniciar las clases tras el receso invernal. De todos modos, acordaron mantener las mesas de exámenes tal cual estaban previstas. Con esa resolución, Coad acudirá al plenario de delegados de Conadu, que se realizará el próximo miércoles 11, donde se evaluarán los resultados a nivel nacional.

La pauta salarial de los docentes universitarios se encuentra vencida hace cuatro meses y el gobierno nacional apenas ofreció una suba de 18% en tres cuotas, que fue rechazada por los gremios.

Nación se mantiene en su posición de no ofrecer un nuevo porcentaje y aumento de manera unilateral el 5% desde junio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.