Edición Impresa, Gremiales

reclamo

Este lunes no hay clases en la UNR por paro del gremio de los profesores

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR convocó a los afiliados a expresarse hasta el pasado viernes en torno a tres determinaciones.


La Coad, el gremio de los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, confirmó que este lunes será una jornada de paro en todos los claustros de la UNR y que la pelea salarial se endurece: en la votación que apoyó la medida de fuerza una mayoría de los docentes que se expresaron facultó a la Coad para impulsar a nivel nacional un paro por tiempo indeterminado, medida que, de concretarse, suspenderá las clases en forma indefinida en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento en un sector en el que ni siquiera recibió oferta del Ministerio de Educación.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR convocó a los afiliados a expresarse hasta el pasado viernes en torno a tres determinaciones. En la primera, por abrumadora mayoría 975 docentes –91%– votaron por “continuar  y profundizar el plan de lucha” de los docentes universitarios locales. Sólo 54 afiliados –5%– votaron por no hacerlo. La segunda consulta era precisamente sobre la huelga de 24 horas –en consonancia con la Conadu Histórica, uno de los gremios nacionales del sector– que también resultó respaldada por una fuerte mayoría de 872 votantes –79%– contra 176 –16%–.

En tanto, más ajustada, pero de igual modo con acompañamiento mayoritario, apareció el tercer punto de la consulta, que es dar impulso junto a otras asociaciones docentes universitarias de un cese de actividades por tiempo indeterminado: 612 docentes –57%– se expresaron a favor, en tanto que 399 –37%– lo hicieron en contra. La particularidad –no se dio en la otras consultas– es que el No fue la opción más votada en algunas casas de estudio como la Agrotécnica de Casilda –18 a 12–, Arquitectura –28 a 14–, Ciencia Política –43 a 23–, Odontología –18 a 14– y  Humanidades, con 39 votos por el No y  32 por el Sí.

Comentarios