El Hincha

A partir de las 17.30

Unos 35 mil hinchas de Colón fueron a Paraguay para la final de la Sudamericana

Simpatizantes del Sabalero llegaron para vivir en vivo y en directo el partido ante Independiente del Valle de Ecuador. El número contrasta con los apenas 514 ingresos desde Ecuador reportados por la autoridad de migraciones


Un total de 35.517 hinchas de Colón de Santa Fe llegaron a Paraguay entre el miércoles pasado y las 11 de hoy, para presenciar la final de la Copa Sudamericana que se disputa esta tarde desde las 17.30, ante Independiente del Valle de Ecuador en el estadio de Cerro Porteño en Asunción.

El dato fue confirmado este mediodía por la Dirección de Migraciones paraguaya y podría constituir un nuevo récord Guinness como el mayor desplazamientos de hinchas a territorio extranjero en la historia del fútbol mundial.

Del total de personas ingresadas al país “guaraní”, unas 24.910 (70 por ciento) lo hicieron por el paso fronterizo que une las ciudades de Clorinda, (Formosa) y Puerto Falcón (Paraguay), distante a unos 60 kilómetros de la capital sede de la final.

La segunda mayor afluencia de fanáticos “sabaleros”, pero ostensiblemente menor con 5.250 ingresos, se registró por la ciudad de Encarnación, lindante con Posadas, capital de Misiones.

Unos 2.444 hinchas ingresaron por Ia Enramada, también limítrofe con Formosa; 1.349 lo hicieron por Yacyretá, conectada a Corrientes, y 1.564 eligieron llegar por vía aérea directamente al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, situado entre Luque y Asunción.

Los 35.517 hinchas de Colón arribados a Paraguay contrasta notoriamente con los apenas 514 ingresos desde Ecuador reportados por la autoridad de migraciones.

Colón buscará esta tarde el primer título internacional de su historia cuando enfrente a Independiente del Valle desde las 17.30 con arbitraje del brasileño Rafael Claus en el estadio “La Nueva Olla”.

 

Hincha de Colón falleció en Paraguay mientras esperaba para ingresar a la cancha

 

Comentarios