Ciudad

Amor a la patria

Unos 20 mil niños llegan a Rosario para la jura a la bandera

Son alumnos de cuarto grado de más de 300 escuelas de todo el país, que desde este jueves participarán del tradicional juramento de lealtad en el Monumento.


Más de 20 mil alumnos de cuarto grado de más de 300 escuelas de todo el país llegarán a Rosario desde este jueves para participar del tradicional “juramento” de lealtad a la bandera argentina en el Monumento.

Desde este jueves a las 10 niños de distintos lugares desfilarán por el histórico ícono rosarino para el acto de “jura de lealtad” al emblema nacional al conmemorarse el 20 junio un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, como es tradicional los actos de “promesas” a la bandera se realizarán en el patio cívico del histórico Monumento.

Las ceremonias con las delegaciones escolares se repetirán hasta el sábado y continuarán entre el miércoles 13 y el viernes 15 de junio.

Desde 2013 y por iniciativa de la Municipalidad en las ceremonias de jura participan delegaciones escolares de distintas provincias.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios