El Hincha, Polideportivo, Rugby

Planteles verdinegros

Uno por uno los nombres de los integrantes de los planteles campeones de los torneos AHL y Litoral

El Hincha dialogó con los artilleros de Duendes campeón en hockey y en rugby. Por el lado de la bocha, Agustina Bouza, ex Leona, estuvo imparable durante toda la temporada y por la ovalada, Patricio Rodríguez Vidal fue protagonista de los goleadores del Litoral, su efectividad fue un factor importante para el Verdinegro


Traigan vino que copas sobran. Todos los trofeos que cosechó Duendes en la temporada 2021. Crédito: Prensa DRC.

El Hincha dialogó con los artilleros de Duendes campeón en hockey y en rugby. Por el lado de la bocha, Agustina Bouza, ex Leona, estuvo imparable durante toda la temporada y por la ovalada, Patricio Rodríguez Vidal fue protagonista de los goleadores del Litoral, su efectividad fue un factor importante para el Verdinegro. Además, repasamos los integrantes de los dos planteles que reinan la Región.

En 2021, Duendes fue: campeón en el Torneo del Litoral en Primera y Pre Reserva; también gritó campeón en el Torneo de la Asociación de Hockey del Litoral en Primera; además en rugby conquisto el Torneo de Desarrollo de Intermedia, y en los Torneos de Seven de la URR que se organizan en GER fue campeón en Primera y en Menores de 15 años.

Agustina Bouza, goleadora de Duendes campeón del torneo de la AHL 2021. Crédito: Gentileza Sporteo.photo.

“Veníamos de perder semifinales y finales. Estos dos años de pandemia laburamos muchísimo, nunca entrene así, nadie faltaba, eso nos dio un salto de calidad enorme, no sé si los otros clubes hicieron ese esfuerzo, ante la adversidad nosotras lo hicimos. El equipo es un grupo hermoso, somos un par de grandes, y el resto jóvenes, algunas somos mamás, Berna (Tirabassi) la capitana tiene 26 años, es un equipo joven y con mucho futuro”, dijo Agustina Bouza y agregó: “No recuerdo haber vivido algo así con el club; dejar a mi hijo para ir a entrenar y jugar, pero valió la pena tanto esfuerzo”

El plantel de primera división de Duendes campeón del Torneo de la Asociación de Hockey del Litoral lo integraron: Nina Gattarello (valla menos vencida), Bernabela Tirabassi (capitana), Fiorela Tirabassi, Catalina Pagliaro, Pilar González Fresneda, Candela Nobile, Denise Wasinski, Sol Jure, Giuliana Diterlizzi, Candela Bonfiglio, Agustina Bouza, Jaqueline Bauducco, Floriana Calleja, Luna Bogino, María Araujo, Valentina Mutti, Valentina Mora, Sol Almirón, Giuliana Angaroni, Agustina Manfredi, Candela Marotta, Celeste Ruani, Ludmila Valenti y Jazmín Peralta.

El cuerpo técnico campeón lo integraron: Franco Romani (director técnico) quien contó con Candela Araquistain y Alejandra Nannini como asistentes técnicas. En tanto, Mariano Racciatti fue el responsable de la preparación física del equipo, Gaspar García Riestra (kinesiólogo) y la incansable Nora Carini como manager.

Patricio Rodríguez Vidal, goleador de Duendes campeón del Torneo Regional del Litoral 2021. Crédito: Juanjo Cavalcante.

“La fortaleza de este Duendes 2021 fue ser un equipo que sabe a lo que juega, ordenado y disciplinado. Durante muchos partidos hicimos muy pocos penales, salimos muy bien de nuestra zona roja y tuvimos un scrum y line casi perfecto”, analizó Patricio Rodríguez Vidal y además el apertura expresó: “Todos los títulos que ganamos son diferentes. Siempre el último es más lindo que el anterior. En mi caso me tocó por lesiones estar casi tres años fuera de las canchas, mirar desde afuera la verdad que no es nada lindo. Por ese motivo ser campeón nuevamente con el club es algo único, que me llena de felicidad”.

El plantel de rugby campeón lo integraron: Felipe Arregui, Román Pretz, Carlos Ibarguren, Rafael Gietz, Ignacio Gandini, Ignacio Fantin, Giuliano Bufarini, Nicolás Sánchez, Carlos Araujo (h), Patricio Rodríguez Vidal, Juan Manuel Rapuzzi, Felipe Roldán, Martín Pellegrino, Rodrigo Santiago, Giuliano Francescangeli, Federico Bautista, Mateo Negroni, Bernardo Lis, Ramiro Urbán, Ramiro Sánchez Carranza, Juan Ignacio Araujo, Valentino Dicapua, Guido Chesini, Lucio Anconetani, Julián Denhoff, Jeremías Del Mastro, Joaquín Brogliatti, Pedro Imhoff, Francisco Angaroni, Santiago Araujo y Emiliano Narvaja.

El staff técnico contó con Hernán Pavani, Maximiliano Naninni y Guillermo Carranza como entrenadores; el grupo de trabajo se completo con: Adrián Perrone y Agustín Spino (Preparadores físicos), Rubén Tartabini (médico), Mauricio Zamaro y Alejandro Damaso (Kinesiólogos), Aldo Rovea y Miguel Conde (Managers) y los laboriosos colabores: Walter Chazarreta, Armando Novello, Fabián Borioti, Guillermo Aguirre y Guillermo Pérez.

Comentarios