El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Uno descartado y otro entre algodones: Tevez se quedó sin Montoya y espera por Buonanotte

El juvenil está en duda para visitar el martes a Arsenal por el fuerte golpe en el tobillo que lo sacó del Clásico el último jueves. Mientras que el Chaqueño deberá ser intervenido quirúrgicamente de su lesión en el ligamento del tobillo derecho y tendrá para varias semanas de recuperación

Prensa RC

Facundo Buonanotte está en duda para jugar ante Arsenal. Más allá de que la buena noticia la arrojó una resonancia que le realizaron y que dio resultado negativo, la presencia desde el arranque del jugador de 17 años no es segura. Es por este motivo que Carlos Tevez se tomará hasta este lunes para confirmar el equipo de Central saldrá a jugar el martes desde las 20 en Sarandí.

El talentoso volante tiene un esquince de tobillo que sufrió en el Clásico y que no le permitió seguir en cancha. Debido al fuerte trauma que padeció antes de los 20 minutos en el juego ante Newell’s, el viernes a última hora fue evaluado y el resultado llevó tranquilidad, ya que no arrojó ningún tipo de lesión.

Por otro lado, el Canalla volvió este sábado a entrenar luego de que el cuerpo técnico le diera descanso el día viernes post victoria sobre el rival de toda la vida. Los que sumaron muchos minutos en el Clásico realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto de los futbolistas hicieron fútbol.

De cara el martes en el Viaducto se espera que el entrenador regrese al sistema 4-4-2, al cual metió mano a los 24 minutos del partido del jueves y fue sin dudas una de las razones para quedarse con el duelo. Y si esto se confirma el que saldría del once es Juan Rodríguez, aunque no hay que descartar que el ex Defensa se mantenga en cancha y el que salga sea Javier Báez.

En cuanto a los nombres propios para visitar al equipo de Leonardo Madelón, habrá que aguardar hasta el último ensayo previo al viaje a Capital Federal. El Apache deberá reemplazar a Walter Montoya (deberá ser operado y tendrá para unas cuantas semanas de recuperación) y esperar la evolución de Buonanotte. Los que tienen muchas chances de volver al once titular son Ignacio Malcorra y Gino Infantino. Pero sino juega el juvenil de Pérez también tendrá que meter mano en el banco de relevos y allí los que lucharán por un lugar dentro del equipo titular son Marcelo Benítez y Francis Mac Allister.

https://twitter.com/rosariocentral/status/1550955765447393280?s=21&t=Jr_K4JBs3Mt_opc-ahzC3A

El Canalla volverá a trabajar este domingo en horario matutino. La última preparación será el lunes a la tarde, antes de emprender el viaje hacia Buenos Aires, donde concentrará desde la noche a la espera del compromiso ante Arsenal que tendrá como árbitro al debutante Sebastián Zunino.

Ganó la reserva de Pirulo Rivarola

La reserva canalla retornó a la senda ganadora luego del traspié que sufrió el lunes en el Clásico y venció 2-1 a Arsenal con goles de Fabricio Oviedo.

Con este triunfo el conjunto de Pirulo Rivarola alcanzó los 18 puntos y se ubica a una unidad del líder Vélez, que jugará recién este lunes ante Huracán. De los 10 encuentros que disputó, Central ganó 5, empató 3 y perdió los dos restantes.

Los once que puso Rivarola en cancha fueron: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Jonatan Bogado, Lautaro Figueroa; ramiro Peralta, Kevin Ortíz, Rodrigo Mosqueda; Tomás O´Connor; Franco Bustos Glavas y Oviedo.

Comentarios