Policiales

Robos a viviendas

Uno de los organizadores de una banda de atracadores quedó detenido en la ciudad de Santa Fe

Para la Fiscalía es uno de los cabecillas de una banda que se dedicaba a cometer robos en viviendas que dieron golpes en Santo Tomé y Cañada Gómez e investigan sus conexiones en Rosario. Usaban como elementos de corte oxígeno y acetileno


Una de las fiscales del caso María Lucila Nuzzo

Un hombre de 32 años y otro de 35 fueron imputados en los Tribunales de Santa Fe como organizadores de una banda delictiva dedicada a cometer atracos en distintos puntos de la provincia, aunque sólo uno de ellos quedó detenido preventivamente. También fue imputado otro integrante de 39 años como miembro. Las fiscales Lucila Nuzzo y María Gabriela Arri a cargo de la investigación, explicaron que el grupo funcionaba desde enero de este año y contaba con contactos, herramientas y capacidad de acción también en las ciudades de Rosario y Cañada de Gómez. En esta jornada, puntualmente le achararon dos robos concretados entre el 12 y el 15 de febrero pasado en el country Altos de la Ribera de la ciudad de Santo Tomé.

Hasta el momento son cinco los identificados como miembros del grupo, quienes fueron identificados por sus iniciales. DAB, de 32 años, sindicado como el organizador, al igual que GDB. En la misma audiencia fue imputado otro hombre que recuperó la libertad aunque seguirá vinculado al proceso mientras que hay otros dos miembros que se encuentran prófugos de la Justicia.

Las fiscales especificaron que “DAB coordinaba los aportes de los demás integrantes de la asociación. Era quién tomaba decisiones, planeaba los pasos a seguir, convocaba a los miembros y distribuía los beneficios económicos obtenidos de los hechos que cometían”.

Las funcionarias agregaron que la banda utilizaba herramientas como alicates, cortacandados, taladro, amoladora, cortachapa, remachadoras y además tenían tubos de oxígeno y acetileno con varillas de hierro, las cuales eran utilizadas como elementos de corte”.

Otra de las personas que consideraron como organizador fue identificado como GDB, de 35. Si bien pidieron la prisión preventiva para este hombre el juez ordenó que el imputado recuperara su libertad con normas de conducta y el pago de una caución de 4 millones de pesos.

Desde la Fiscalía indicaron que evaluaran la posibilidad de una apelación de esta decisión.

El otro imputado fue MSC, de 39, al que sindicaron como miembro y respecto a este integrante la Fiscalía acordó que transitara el proceso en libertad por lo que no solicitaron la prisión preventiva. Restan otros dos integrantes que aún están prófugos, advirtieron voceros judiciales.

Arri y Nuzzo señalaron que “tenemos identificados a otros dos miembros de la banda que estaban encargados de la ejecución material de los ilícitos y permanecen prófugos”. En relación a ellos, dijeron que “ya se libraron las órdenes de captura correspondientes y se están realizando las diligencias necesarias para ubicarlos”.

Por último, indicaron que hay otra persona vinculada a la banda que está privada de su libertad por hechos cometidos en jurisdicción de Cañada de Gómez. En tanto, las fiscales investigan sus conexiones en Rosario.

Comentarios