Policiales

Procedimiento abreviado

Uno de los hijos de Sergio Pared fue condenado por lesiones graves

Manipulaba un arma en una casa de zona norte y le pegó un tiro a otro joven que estaba sentando en un sillón. Se fue sin prestarle auxilio. Lo detuvieron varios meses después en un departamento céntrico donde había un arma y dosis de drogas


Fiscal Patricio Saldutti, uno de los funcionarios del MPA que intervienen en el caso

Brandon, uno de los hijos del histórico narco asesinado en 2013 Sergio Pared, fue condenado por dispararle a otro joven en la cabeza cuando estaban jugando con un arma de fuego en la zona norte. El ataque ocurrió en abril del 2021 en el interior de una casa de zona norte. La víctima quedó herida en un sillón y el acusado escapó del lugar sin prestarle auxilio. Ahora el joven reconoció su responsabilidad en el hecho y fue condenado a purgar 6 años y 6 meses de cárcel.

El fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti acusó a Brandon Pared –hermano de Brenda Pared y cuñado de Claudio “Morocho” Mansilla, el último recapturado de la fuga de Piñero donde escapó casi una decena de internos tras un ataque comando– de “haber manipulado la pistola en forma negligente e imprudente en presencia y a corta distancia de la víctima, quien en ese momento se encontraba sentado en un sillón de la habitación del domicilio”, para luego “abandonarlo a su suerte, dejándolo solo y sin dar aviso a los fines de que se le procure asistencia médica”.

La víctima, que terminó perdiendo la visión de un ojo, fue trasladada desde la casa ubicada en Gurruchaga y Rondeau hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, contó una fuente judicial.

Incautan arma y drogas en redada contra dos hermanos ligados al hampa

Brandon tiene 21 años y es hijo de Sergio Pared, quien durante unos 20 años fue señalado por gerenciar un quiosco de drogas en el Fonavi de Lagos y Doctor Riva aunque esta circunstancia no tuvo su correlato en la Justicia federal. Fue asesinado en la puerta de su casa en 2016 y por el crimen fue condenado Leandro “Pollo” Vinardi, un hombre de la banda de Los Monos, a 13 años de prisión. Brandon y Brenda, alias Cote, son además, medio hermanos de Jésica “La Fea” González, madre de los hijos del Morocho Mansilla.

Pared fue detenido en un departamento ubicado en Urquiza al 1000, donde además se secuestraron dosis de cocaína listas para comercializar, una pistola calibre 22 y alhajas de oro.

Abreviado

En una audiencia de procedimiento abreviado que presidió la jueza Silvia Castelli el fiscal propuso condenar a Pared por el delito de lesiones culposas gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, abandono de persona, tenencia y portación de arma de guerra.

El delito de tenencia se sumó porque al momento de un allanamiento en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad donde fue detenido en noviembre del 2021 se encontró un arma.

El acusado consintió el acuerdo y la jueza resolvió condenar a Brandon Pared a la pena de 6 años y 6 meses de prisión.

Comentarios