Ciudad

Libre pero con restricciones

Uno de los detenidos por abuso sexual recuperó la libertad

Lo decidió la fiscal Carla Cerliani, tras una rueda de reconocimiento que dio negativo. Quien si sigue tras las rejas es el principal acusado.


Uno de los dos detenidos en la causa que investiga el abuso sexual a una adolescente de 14 años ocurrido a mediados de agosto en la zona oeste recuperó la libertad aunque con restricciones. En tanto, sigue con prisión preventiva sin plazo el principal acusado, al que se le imputó abuso sexual con acceso carnal calificado por arma, después que –en rueda de reconocimiento– la víctima lo identificara como el autor del ataque.

Con respecto al hombre que recuperó la libertad, la evidencia colectada alejó las dudas sobre su participación. La rueda de reconocimiento de personas a la que fue sometido dio negativa y se presentaron testigos que acreditaron que al momento del hecho se encontraba en la casa de un compañero preparando un asado.

Ante ello, la fiscal Carla Cerliani solicitó una morigeración a la prisión preventiva mientras se esperan los resultados de ADN, lo que fue acompañado por la defensa del imputado. Ello implica que el muchacho deberá presentarse semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial mientras continúan las tareas investigativas.

El martes 16 de agosto, la adolescente de 14 años salió del colegio y regresaba a su casa caminando. En el trayecto un Fiat Duna blanco se le puso a la par y le dijo que debía requisarle la mochila para comprobar si llevaba drogas. La chica se detuvo, en ese momento –mientras hablaba con esta persona que vestía ropa similar a la policial por la mano contraria– pasa un patrullero al que los hombres del Duna le hicieron seña. El móvil policial detuvo su marcha y se acercó, revisó la mochila y continuó su camino, según la versión de la niña.

Siempre según esta línea de investigación, dejaron ir a la adolescente pero a unas cuadras reapareció el auto y uno de sus dos ocupantes la obligó a subir al asiento del acompañante. Mientras uno de ellos conducía, el otro se encontraba en el asiento trasero y la trasladaron hasta una precaria vivienda ubicada en Maradona y Rouillón por uno de ellos. Finalmente la niña fue abandonada en Avellaneda y Lamadrid.

Comentarios