País

Uno ataca, el otro defiende

Aníbal Fernández dijo que “no se puede judicializar” la discusión por los decretos de necesidad y urgencia. Una jueza intenta frenar el uso de reservas

Anibal_Fernandez_grande

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que “no se puede judicializar” la discusión por los decretos de necesidad y urgencia, en referencia a la presentación ante la Justicia realizada por la oposición contra el DNU que dispone la utilización de reservas para pago de deuda.

“Hay una ley, la 26.122, que fue votada por el Congreso de la Nación, para ordenar los DNU; desde la reforma del 94 los DNU tienen carácter constitucional”, explicó el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a radio Diez.

En ese marco, agregó que “se pueden rechazar los DNU, pero quedan a salvo los derechos adquiridos, es un tema entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, no se puede judicializar”.

Fernández formuló estos conceptos antes de conocerse que la jueza en lo contencioso administrativo federal María José Sarmiento hizo lugar a una medida cautelar pedida por la oposición para impedir el uso de reservas del Banco Central de la República

Argentina (BCRA) para la constitución del Fondo del Bicentenario.

Comentarios