Espectáculos

Rescate musical

Uno a uno, estarán disponibles en YouTube los videos de “Cantora”, los discos de duetos de La Negra

La valiosa producción audiovisual en torno al álbum doble publicado en 2009 que reunió a Mercedes Sosa con exitosos artistas internacionales de diversos géneros, tiene desde este miércoles en el primero de los 21 clips generados entonces en la plataforma de video


La producción audiovisual en torno a Cantora, el álbum doble publicado en 2009 que reunió a Mercedes Sosa con exitosos artistas nacionales e internacionales de diversos géneros, tiene desde este miércoles en YouTube el primero de los 21 clips generados en aquél momento.

La apertura de la serie fue con “Zona de promesas” que la enorme intérprete tucumana cantó con su autor, Gustavo Cerati, y el segundo en la nómina es “Desarma y sangra”, clásico de Serú Girán que compartió con el creador del tema, su amado Charly García.

“Hasta la fecha, lo que se podía ver en YouTube eran sólo tramos parciales, en el documental Un viaje íntimo, con escenas de las grabaciones del álbum Cantora. De ese material fílmico original, se pudieron realizar estos 21 videos con las canciones completas, junto a cada invitado”, informó una nota de prensa que acompaña el lanzamiento de la compañía discográfica.

El material puso a Mercedes Sosa en conexión con una galería integrada por Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez (exCalle 13), Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita y Daniela Mercury, citando apenas a parte del elenco.

Entre las figuras locales se contaron, además de Cerati y García, Soledad Pastorutti, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Teresa Parodi, Diego Torres, León Gieco, Pedro Aznar, María Graña, Liliana Herrero, Leopoldo Federico y Vicentico, entre otros.

Si bien la convocatoria resultó impactante, el resultado estético de aquella experiencia no está entre lo más notable de la magnífica trayectoria de Sosa que la ungió como baluarte de la canción iberoamericana.

Comentarios