Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Universitarios Solidarios redoblan esfuerzos y preparan viandas para personas en situación de calle

También asisten a personas en contexto de vulnerabilidad que se encuentran en residencias transitorias. El punto de encuentro es la parroquia María Auxiliadora y preparan raciones de comida cuatro veces por semana.


En medio de la pandemia, integrantes de la organización Universitarios Solidarios redoblaron esfuerzos y asisten a personas en situación calle o de vulnerabilidad que se encuentran en residencias transitorias.

“Las necesidades de siempre cambiaron y se convirtieron en necesidades como nunca. El coronavirus agravó toda circunstancia. Ni hablar si nos referimos a las de vulnerabilidad. Hoy el apuro y la urgencia alcanzan a todos. El Covid 19 llegó para enseñarnos que nadie está exento, y que la organización es necesaria para que nadie quede desamparado”, expresó Luciana Galán, integrante y coordinadora del grupo.

Universitarios Solidarios entregan cuatro veces por semanas -lunes, martes, miércoles y viernes-, viandas ya preparadas para repartir a personas que lo necesitan. El punto de encuentro es la parroquia María Auxiliadora (Pastoral Social). También realizan un relevamiento para que luego de terminada la crisis sanitaria puedan conseguir trabajo y una residencia permanente.

Integrantes de varias facultades de la UNR, la organización tiene epicentro en la Facultad de Derecho. Nahuel Almada comentó que “es necesario reclamar y pedir por el derecho a tener una vivienda por parte de las personas en situación de calle. Pero en estos momentos la urgencia nos gana y debemos salir con un fuerte compromiso para que estas personas puedan acceder a un plato de comida”.

“Venimos de una grave crisis social y económica, pero el gobierno nacional esta tomando medidas que zona acertadas, prioriza el acceso a la salud y a la alimentación. El pueblo argentino una vez más muestra su alto grado de compromiso y solidaridad”, agregó Luciana.

La solidaridad y el compromiso son el motor de estos jóvenes que todas las semanas asisten y colaboran con personas en extrema vulnerabilidad, como es estar en situación de calle. Toman todos los recaudos para poder llevar adelante la tarea. Se cuidan ellos y se comprometen con la sociedad.

“Tenemos que juntarnos, encontrarnos, saludarnos, quizás no físicamente, pero es necesario que de alguna manera lo hagamos, para unirnos más, y ser solidarios cada uno desde su lugar. Esa es la forma perfecta de hacerlo. Nosotros lo hacemos, tratando de dar una mano a quien la necesita, al que está en apuros porque entre todos hay que salir adelante, sin dejar nadie atrás. Obviamente lo hacemos tomando todas las precauciones necesarias”, concluyó Almada.

Para sumarse al grupo y hacer entrega de donaciones, comunicarse al 341-6847005.

Comentarios