El Hincha, Fútbol

Liga Profesional

Unión y Boca, en Santa Fe, no se sacaron diferencias en el partido que inauguró el torneo argentino

Agustín Obando marcó el gol xeneize, que presentó un once titular súper alternativo ya que todos los cañones apuntan al martes, día en el cual se juega su pase a cuartos de final de la Libertadores en Brasil cuando visite a Atlético Mineiro tras el 0-0 en la ida. Para el Tate anotó Fernando Márquez


Unión y Boca no se sacaron diferencias en el partido que abrió la primera fecha de la Liga Profesional al igualar 1-1 en Santa Fe.

Boca presentó un once titular súper alternativo ya que todos los cañones apuntan al martes, día en el cual el Xeneize se juega su pase a cuartos de final de la Libertadores en Brasil cuando visite a Atlético Mineiro tras el 0-0 en la ida.

Con el debut del pibe Valentín Barco (16 años) el Xeneize jugó mejor que Unión en el primer tiempo y se fue al descanso 1-0 arriba con gol de Obando.

Pero en complemento, el local fue decidido a empatar y lo logró a través del Cuqui Márquez a los 38 minutos.

Sigue la primera fecha

La acción de jornada debut de la Liga Profesional continuará mañana con cuatro partidos, más el choque de Newell’s con Talleres.

El más destacado es el cruce que se jugará a último turno entre Vélez y Racing en Liniers, desde las 20.30, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por TNT Sports.

Ambos equipos presentarán un equipo alternativo ya que la semana próxima jugarán los encuentros revancha de los octavos de final de la Libertadores. Vélez visitará a Barcelona de Ecuador con la ventaja de haber ganado 1-0 la ida y Racing recibirá en el Cilindro a San Pablo luego de empatar 1-1 en suelo brasileño.

La jornada de mañana se abrirá en Mar Del Plata. Aldosivi recibirá a Patronato desde las 13.30 con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports y Fox Sports Premiun.

Tanto el Tiburón como el Patrón llegan al arranque del torneo con el objetivo de sumar puntos para no sufrir el año que viene cuando se vuelva a implementar el promedio para los descensos.

Más tarde, Lanús, con el debut de uno de sus cuatro refuerzos y la vigencia del goleador José Sand, próximo a cumplir 41 años, recibirá a Atlético Tucumán.

El encuentro se jugará a partir de las 15.45, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal Fox Sports.

El Grana presentará entre los titulares a Ignacio Malcorra, uno de sus cuatro refuerzos que tuvo en esta temporada. Mientras que en el Decano jugarán Ciro Rius y Yonathan Cabral, dos incorporaciones de las cuatro que hizo.

Por último, Gimnasia, sin su refuerzo estrella, Luis Pulga Rodríguez, lesionado, recibirá a Platense. El encuentro se jugará desde las 18 en el bosque platense, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal Fox Sports.

El Lobo pateó el tablero en el mercado de pases contratando al Pulga Rodríguez, jugador clave de Colón para obtener el último titulo, pero por una lesión muscular no podrá hacer su debut con la camiseta tripera.

Comentarios