El Hincha, Fútbol

Copa Diego Maradona

Unión ganó en Mar del Plata y se convirtió en un competidor directo con Central

El Tatengue derrotó hoy 3 a 1 a Aldosivi, en un partido correspondiente a la Fase Complementación A de la Copa Diego Maradona, y con este resultado quedó a tres puntos del Canalla, actual líder del grupo. Todo se definirá en la última fecha, aunque el elenco de Arroyito tiene mejor diferencia de gol


Unión de Santa Fe derrotó hoy como visitante 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, y con este resultado se ubicó a tres puntos de Rosario Central, actual líder del grupo.

El partido se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Los goles de Unión fueron convertidos por Mauro Luna Diale (5m.PT), Ezequiel Cañete (35m.ST) y Juan Manuel García (45+3 ST), y el de Aldosivi fue marcado de penal por Francisco Grahl (32m.ST).

Con este triunfo, Unión alcanzó los 7 puntos y se ubicó a tres de Central, a una fecha del cierre de esta fase, mientras que Aldosivi estiró su racha sin victorias en Mar del Plata, que ya llega a casi un año.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal salió a buscar el partido desde el arranque, alentado por la chance mínima de llegar a la punta del grupo, y aunque Aldosivi parecía encontrar algunos espacios de mitad de cancha hacia adelante frente a la propuesta del visitante, el equipo santafecino impuso su presión alta y abrió el marcador a los 5 minutos, con un derechazo de Luna Diale tras una contra conducida por García.

Unión tuvo minutos después una doble chance para ampliar la ventaja, con un derechazo potente de Franco Troyansky dentro del área a los 20, detenido por Fabián Assman con ambas manos, y luego con el rebote que Juan Nardoni envió con pie derecho abierto sobre el travesaño.

Con su juego recostado sobre la derecha y muy pocas asociaciones en ataque, Aldosivi casi no inquieto al arquero visitante Sebastián Moyano en la primera mitad, más allá de un centro peligroso con pelota detenida de Francisco Grahl a los 39.

A los 41 minutos, Assman evitó una nueva caída de su arco al desviar un remate de Nardoni en un mano a mano.

El local salió con más decisión en el complemento, arrinconó a Unión, que debió recurrir mucho a las faltas para cortar el juego, y logró el empate a los 32 minutos, con un penal convertido por Grahl.

Pero Unión se recuperó rápidamente, y volvió a ponerse en ventaja tres minutos más tarde, a través de un gran remate de tiro libre de Cañete, que colocó desde casi 30 un derechazo junto al palo izquierdo de Assman, por afuera de la barrera.

En el tercer minuto recuperado, un centro picado desde la derecha tras una trepada de Claudio Corvalán encontró dentro del área chica a García, que con su empeine derecho puso el 3 a 1 definitivo.

En la última fecha, Aldosivi enfrentará como visitante a Defensa y Justicia, mientras que Unión será local ante Patronato.

Comentarios