El Hincha, Fútbol, Rosarina e Inferiores

Rosarina de Fútbol

Unión de Álvarez tiene la gran chance de gritar campeón

El Rojinegro podrá este domingo tener su día más glorioso. Quizás mejor que hace unos meses, cuando se consagró campeón del Ivancich al derrotar por penales a Central. Esta vez es otro torneo, el Molinas, y otro rival, Newell’s. Pero el resultado puede ser el mismo: dar la vuelta olímpica.


Unión de Álvarez podrá este domingo tener su día más glorioso. Quizás mejor que hace unos meses, cuando se consagró campeón del Ivancich al derrotar por penales a Central. Esta vez es otro torneo, el Molinas, y otro rival, Newell’s. Pero el resultado puede ser el mismo: dar la vuelta olímpica.

El triunfo de Pablo VI sobre Tiro Federal del jueves por 2-0 puso en aprietos a Unión de Álvarez, que con ganar un punto de los seis en juego que le quedan será campeón del Molinas, el certamen más importante a nivel local.

Claro que la misión no será fácil ya que enfrente estará oficiando de local la Lepra. De todas maneras con un punto el Rojinegro asegura su permanencia en la divisional, la misma unidad que le sirve Unión de Álvarez para alcanzar el título.

Pero no solamente estará en juego el campeonato, sino que también la permanencia. Argentino ya descendió hace rato y con dos fechas por jugar hay dos equipos muy comprometidos: Río Negro (32 puntos) y  Mitre (33). El resto está a un paso de la salvación.

Incluso Río Negro puede perder la categoría en la jornada. Para eso, el elenco de barrio Belgrano debe perder como visitante ante Central y Mitre ganarle a Alianza en la zona sur. El resto de la jornada tendrá a: Unión Americana vs. Oriental y Argentino vs. General Paz.

En tanto, en la Copa Pinasco se jugará la última fecha, en la cual puede decidirse quien acompaña a Primera C el año que viene a Bancario y quien será el segundo ascendido al Molinas. Para esto último, lo único posible es que Tiro Suizo no le gane a Gálvez y así ascienda Provincial, que queda libre. En caso de que Tiro gane, deberá jugar un desempate con Provincial.

En el descenso, Renato (19) visita al campeón Morning y Botafogo (18) recibe a Social Lux.