El Hincha

rosarina

Unión de Álvarez a un punto de ser campeón

Este domingo dio un paso clave al derrotar 4-2 a Argentino y cuando quedan seis puntos en juego mantuvo esa diferencia con el escolta Pablo VI, que también logró un triunfo.


Unión de Álvarez deberá esperar seis días más para anotarse como campeón del Torneo Molinas por primera vez en su rica historia. Este domingo dio un paso clave al derrotar 4-2 a Argentino y cuando quedan seis puntos en juego mantuvo esa diferencia con el escolta Pablo VI, que también logró un triunfo.

El Rojinegro vive un año soñado. Fue campeón del Ivancich al derrotar por penales a Rosario Central en cancha de Tiro Federal y está a un punto de coronarse en el Molinas. Una situación inédita para el elenco que dirige César Gáspari. Y que buscará hacerla realidad en la penúltima fecha del torneo cuando visite a Newell’s en Bella Vista, justamente el último bicampeón del certamen más importante a nivel local.

Unión ganó un partido duro ante el colista y descendido Argentino ya que en un momento el partido llegó a estar igualado en dos. Pero la expulsión de Martínez en el Sala le facilitó el camino y terminó ganando con algo de margen.

El festejo de Unión se vio imposibilitado por el amplio triunfo de Pablo VI sobre Unión Americana. El Canario no dejó dudas y lo goleó 4-1 en su cancha. Y a pesar de que no depende de sí mismo para alcanzar el título seguramente peleará hasta que las matemáticas le indiquen lo contrario.

En el otro lado de la tabla, ese que no quiere estar nadie, el del descenso, los resultados que se dieron filtraron de alguna manera la pelea por la permanencia a dos equipos: Mitre de Pérez, que suma 33 puntos y Río Negro, que cuenta con 32.

Precisamente ayer, en condición de local, los dos dejaron pasar la chance de ganar y respirar algo aliviados en las dos últimas fechas.

En Pérez, Oriental derrotó 3-2 a Mitre y prácticamente aseguró su lugar en el Molinas 2018. En tanto, en barrio Belgrano, Río Negro cayó 1-0 con Newell’s, otro equipo que también salió de la pelea por no descender.

Además, en el otro partido jugado ayer por la 28ª fecha del Molinas, Central Córdoba igualó 1-1 con Sportivo Álvarez y tomó algo de oxígeno en la batalla por la permanencia. Cabe recordar que tanto el Charrúa (40 puntos) como Adiur (39) sufrirán la quita de tres puntos al final del torneo.