Policiales

Manejes oscuros

Uniformado antidrogas bajo sospecha de varios delitos fue detenido con cocaína para comercialización

Investigación de la Fiscalía Federal lo tiene en la mira por enviar un correo electrónico bajo anonimato con información falsa, "un ardid para desviar actuales investigaciones en curso". Cuando la PFA fue a allanarlo en su casa de Laguna Paiva, hallaron piedras de cocaína de más de 600 gramos


Foto: Fiscales.gob.ar

Un efectivo de la Brigada Operativa Antinarcóticos de Santa Fe fue detenido este jueves en su vivienda de la localidad santafesina de Laguna Paiva donde le fue secuestrado un trozo compacto de cocaína. La hipótesis de la Fiscalía Federal, que tramitó los allanamientos, es que la droga tenía fines de comercialización. Pero además el uniformado, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), está imputado por delitos vinculados con el incumplimiento o mal desempeño de sus funciones, publicó el portal Fiscales.

De acuerdo con fuentes federales, la investigación que derivó en allanamientos en la vivienda del uniformado y en la propia sede de la brigada antidrogas capitalina, comenzó el pasado 10 de junio, cuando a la casilla de correo electrónico de la Fiscalía Federal N°2 llegó un mail con información que resultó sospechosa.

En el mail se denunciaban anónimamente hechos de gravedad institucional que involucraban a un integrante del Ministerio Público Fiscal de la Nación (MPF, organismo del que dependen los fiscales federales) y lo señalaban como líder de una organización delictiva.

La web Fiscales señaló que ante la hipótesis de que la denuncia era, en realidad, un ardid para desviar actuales investigaciones en curso, entre otros delitos, el fiscal Rodríguez convocó al Departamento Técnico del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina (PFA) para realizar distintas diligencias que culminaron con cuatro procedimientos simultáneos: en la dependencia donde trabajaba el oficial, en su vivienda de Laguna Paiva y en otros dos domicilios relacionados con él. Las primeras diligencias arrojaron resultados relevantes, confió un vocero federal. El personal de la PFA secuestró elementos de interés para la investigación, como dos trozos de cocaína con un total de 667 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El imputado será indagado en las próximas horas por el titular del Juzgado Federal N°2 de dicha jurisdicción, Marcelo Bailaque por los delitos de falsa denuncia, encubrimiento agravado, atentado contra la autoridad, abuso de autoridad, no persecución de delitos, uso irregular de información de acceso restringido abusando de la condición de funcionario público, abstención de declarar y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Comentarios