El Hincha

Objetivo: la B Metropolitana

Unidos por una gran ilusión: Central Córdoba tiene plantel definido para ir en búsqueda del ascenso

Con la tradicional foto previa a cada inicio del torneo, el Charrúa trabaja de cara al estreno en la Zona Reválida de la Primera C, programado para el lunes a las 17.10 como visitante de Victoriano Arenas en Valentín Alsina. Un grupo renovado pero convencido de lo que quiere conseguir


Todos juntos. Plantel y cuerpo técnico saben que el gran objetivo depende de ellos. Fotos: Juanjo Cavalcante

Ya es un clásico. La foto del plantel que jugará el torneo siempre se hace unos días antes del debut en el campo de juego del Gabino Sosa, pero esta vez (y por decisión del Árabe, el histórico utilero) se hizo en la puerta de los vestuarios. Muchas risas, bromas y un buen humor que muestra la tranquilidad y la confianza que hay por barrio Tablada en la previa al estreno del lunes, frente a Victoriano Arenas en Valentín Alsina, por la fecha 1 del certamen de Primera C.

La ilusión de todos es la misma: pelear por ese segundo ascenso a la B Metropolitana. Ocho partidos separan al Charrúa del gran objetivo: cinco por la Fase Reválida y los otros tres del Reducido. Por eso, tanto plantel como cuerpo técnico saben que en un puñado de encuentros, que se disputarán en apenas un mes y medio, se puede conseguir ese tan ansiado boleto a la próxima categoría.

El plantel se renovó y tuvo la llegada de varios refuerzos que conocen a la institución y también a la categoría como Damián Ledesma y Diego Migueles; jugadores de buenas actuaciones en los torneos de ascenso como Matías Recalde, Iván Antunes y Julián Bembo; la experiencia de José Vizcarra y Juan Manuel Cobelli; más Paulo Killer, Juan Carlos Lescano y Matías Giroldi, entre otros históricos del club. Con estos nombres Central Córdoba irá por la gloria.

Los que van por el ascenso

El plantel charrúa para el torneo de la Primera C lo componen 31 futbolistas:

Matías Giroldi, Alan Peralta y Lucas Rodríguez son los arqueros y de defensores están Iván Antunes, Agustín Biñale, Julián Bembo, Paulo Killer, Aron Montori, Damián Ledesma, Emiliano Pignani, Maximiliano Saucedo y Lautaro Yocco. Lucas Bracco, Lautaro Cantarelli, Bautista Carrera, Iván Flamenco, Matías Gómez, Diego Migueles, Ezequiel Montero, Agustín Musso, Sebastián Porta, Alejandro Raimondo, Matías Recalde y Brian Urquiza son los mediocampistas; y los delanteros Juan Manuel Cobelli, Estanislao Ferrero, Juan Carlos Lescano, Fabricio Lovotti, Gastón Tedesco, Milton Treppo y José Vizcarra.

El cuerpo técnico lo componen el entrenador Marcelo Vaquero; Germán Medina y Marcelo Giménez como ayudantes de campo; Federico Fernández, Iván Priseajnuk y Enrique Vogel los preparadores físicos; Miguel Acosta entrenador de arqueros; el doctor Alexis Molinari; y Sergio y Mauro Calvo, utileros.

El camino rumbo al objetivo

Central Córdoba juega la Zona Reválida y debutará ante Victoriano Arenas el lunes a las 17.10 en Valentín Alsina. Luego volverá a ser visitante de San Martín en Burzaco y en la 3 recibirá a Sportivo Italiano. En la fecha 4 va a Berazategui y cierra ante Ituzaingó en el Gabino. Si gana el grupo, jugará el reducido por el segundo ascenso con cuartos, semis y final a partido único.

Comentarios