Espectáculos

Estrenos

“Unidos”, “Les Miserables” y “Los Caballeros” renuevan la cartelera de cine

Una animación de Disney, la primera en incluir un personaje gay, un multipremiado film francés de Ladj Ly y una historia de mafias protagonizada por Matthew McConaughey, Charlie Hunnam y Michelle Dockery, dirigida por Guy Ritchie, se conocen este jueves en las salas rosarinas


Unidos

Unidos es el título de la película de Disney-Pixard que se estrena hoy en los complejos de cine locales. Y en la búsqueda de plantear un guiño a la inclusión y la diversidad es la primera de sus películas en la cual aparece un personaje gay. Meses atrás, antes del lanzamiento de Frozen 2, se especulaba que la princesa Elsa de Disney sería quien tuviese ese rol, pero no fue así.

Ahora, los personajes principales de esta historia, cuentan con la voz de Tom Holland y Chris Pratt. Pero el personaje que marca un cambio es la Oficial Spector, una policía de Cyclops que tiene una participación destacada en el film.

Si bien Spector aparece sólo en una escena, se adelanta que el personaje ofrece un panorama general de lo que es su vida al lado de su pareja y hasta ayuda con el arco emocional de la historia, ya que en un momento clave de la trama se relaciona con otro personaje para explicar su realidad y elección.

Su momento llega cuando uno de los agentes se queja del comportamiento de los hijos de su novia y de lo complicado que es encajar en una familia, y Spector da su parecer sobre las relaciones y las familias ensambladas. La voz de este personaje está a cargo de la actriz Lena Waithe.

Unidos cuenta con la dirección de Dan Scanlon, quien también se hizo cargo de Monsters University, transitando de este modo su segunda película para los estudios Disney Pixar.

Pero esta vez el proyecto es muy personal. Habiendo perdido a su padre de muy chico, cuenta que él y su hermano hablaron muchas veces de cómo no se lo acordaban y de lo genial que sería si pudieran tener la oportunidad de poder verlo aunque sea un sólo día.

Dan transformó su deseo en un guión, que ahora se convirtió en esta aventura animada que es Unidos, donde estos dos hermanos elfos van a tratar de cumplir ese sueño de recuperar a su padre por una única vez.

En Unidos, Ian (Tom) cumple 16 años y su mamá (en la voz de Julia Louis-Dreyfus) le entrega un mensaje que les habían dejado su padre antes de morir. Ian no llegó a conocerlo, Barley, el mayor, apenas lo acuerda. Con el paquete viene un bastón de mago y el hechizo que les permitirá revivirlo por un día. Sólo que algo saldrá mal y aparecen únicamente las piernas del padre y es ahí donde Barley, amante de los juegos de rol, empuja a su hermano a salir en la búsqueda de una gema que les permita tener a su padre por completo.

Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental

Les Miserables

Dirigido por el realizador y guionista francés Ladj Ly, llega a las salas locales el film Les Miserables que resultó ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cannes del año pasado. Protagonizado por Damien Bonnard, Alexis Manenti y Djibril Zonga, entre otros, sigue a Stéphane quien acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París.

Ahí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.

Este drama francés es el debut como director de largometraje no documental de Ladj Ly y se plantea como una ampliación del corto nominado al César en 2017 del mismo nombre, que también protagonizaron los tres actores principales de esta película. Ly usa una estructura de thriller policial para contar su historia con algunas similitudes con las películas de Antoine Fuqua.

Les Miserables fue nominada al Oscar como mejor película internacional y a los Globos de Oro en la categoría films de habla no inglesa. También tuvo tres nominaciones a los premios del cine europeo, ganó cuatro premios césar y participó en los Critics Choice Awards y en los Premios Independent Spirit. Uno de los grandes logros de este film fue haber ganado en la categoría mejor película europea en los Premios Goya.

Showcase, Cinépolis, Del Centro

Los Caballeros

Los reconocidos actores Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Jeremy Strong y Colin Farrell protagonizan Los Caballeros, el nuevo film del realizador ingles Guy Ritchie que comienza cuando Mickey Pearson, un hombre de negocios que triunfó en Londres gracias al tráfico de drogas, quieren vender su rentable imperio.

Pero esto no será nada fácil, desencadenando todo tipo de conspiraciones, intrigas, sobornos y chantajes, en las que se verán implicadas organizaciones rusas o la mafia china. Todo con tal de intentar robarle su valiosa fortuna.

Según se adelanta, si bien es un film que presenta varios personajes protagónicos, el hilo es llevado a través de un narrador como si se tratara de un cuento con una trama central que se desarrolla gracias a la referencia de distintas subtramas que aportan dinamismo a la propuesta.

Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental, Del Centro

Comentarios