Edición Impresa, El Hincha

No hay paz en el Parque

La dirigencia leprosa pide “unidad en el reclamo de justicia”

La comisión directiva leprosa se solidarizó inmediatamente con el vicepresidente Cristian D’Amico y la misma noche del miércoles publicó un mensaje de apoyo en la página oficial del club.


La comisión directiva leprosa se solidarizó inmediatamente con el vicepresidente Cristian D’Amico y la misma noche del miércoles publicó un mensaje de apoyo en la página oficial del club.

También hubo apoyo de las agrupaciones opositoras y de dirigentes de varios clubes del fútbol argentino.

Pero a partir de las versiones que involucraban a Claudio Tiky Martínez y al propio D’Amico sobre charlas y contacto con los barras, la dirigencia decidió sacar un nuevo comunicado donde reclama a los organismos de seguridad y a la Justicia que se esclarezcan los hechos y que no vuelva a quedar todo impune.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Newell’s Old Boys comunica que se llevarán adelante todas las actuaciones judiciales pertinentes para esclarecer la escalada de violencia desatada en los últimos 90 días. Esta Comisión Directiva, en representación de la gran comunidad leprosa, reclama a la Justicia que reconozca la gravedad de los hechos y comprenda que la falta de respuestas concretas sostiene la impunidad de los violentos.

Hace apenas dos días que el vicepresidente 2do, Cristian D’Amico y su pequeño hijo, pudieron escapar ilesos de una demencial balacera contra su persona y en la que cuatro proyectiles impactaron en el interior de la cabina del vehículo en el que se trasladaban”, arranca el comunicado.

Y continúa: “Durante agosto, atacaron en tres oportunidades la propiedad de Claudio Martínez. En la última, descargaron más de treinta disparos de ametralladora. Luego, sobre finales de setiembre, arrojaron una granada que detonó en el interior de la sede del club. Es por ello que la CD decide comunicar y alertar a los tres poderes de los organismos nacionales, provinciales y municipales, el ministerio de seguridad, Aprevide y demás entidades afines, la gravedad que reviste la situación para toda la comunidad de Newell’s”.

Y concluye: “Como institución queremos que todos los socios e hinchas se involucren en el seguimiento de estos casos, conozcan las respuestas obtenidas y las responsabilidades que asuma cada funcionario. Porque Newell’s somos todos y necesitamos unidad en el reclamo de justicia porque así lo hicimos siempre y así lo amerita la historia de nuestra institución”.

¿El partido con River se mantendrá a las 20?

La paz que reinaba en el club a partir de los buenos resultados deportivos y el supuesto acuerdo de las facciones que manejaban la barra dieron lugar a que los organismos de seguridad no pusieran objeciones en cuanto a la movilización de hinchas leprosos o disputar partidos en horario nocturno. Justamente el próximo cotejo ante River que se jugará el domingo 20, está en el borrador de la TV para las 20, un horario que hasta hace unos días no tenía objeciones, pero a partir de lo sucedido podría cambiar. En tanto, la dirigencia se ilusionaba con llevar hinchas visitantes a Córdoba cuando enfrente a Talleres, algo que ahora parece complicado.

Comentarios